El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, comentó sobre la mejoría en el juego que ha mostrado su equipo en las últimas citas que el camino “se demuestra andando y no hablando” y para ello hoy tienen en Málaga la visita del Estrella Roja de Belgrado en la Euroliga.
El técnico barcelonés, en una comparecencia ante los periodistas en la víspera del partido europeo, reconoció que “todo el mundo está ansioso por estabilizar la imagen de los tres últimos partidos”, en alusión a las victorias frente al CAI Zaragoza y el Cedevita Zagreb y al buen nivel exhibido en el Palau Blaugrana ante el Barcelona pese a la derrota.
“Refrendar que estamos en la línea adecuada y además queremos apurar las posibilidades de jugar en la Euroliga”, comentó Plaza sobre el propósito del equipo para el encuentro de hoy en el Palacio Martín Carpena.
El preparador del conjunto malagueño apuntó, no obstante, que será “difícil ganar al Estrella Roja y que no se plantean el partido ante el rival serbio “para preparar el complicado encuentro del domingo” en la cancha del Laboral Kutxa, “cada uno tiene unas pautas”, dijo.
Plaza también se refirió a la baja en la plantilla del pívot estadounidense Richard Hendrix y comentó que ello ha “permitido que otros den un paso adelante”.
Añadió que cuando regresen Stefan Markovic y Jamar Smith tras superar sus lesiones tendrán que “hacer convocatorias” y entonces plantearán “la estrategia a seguir”, aunque puntualizó que Markovic cumple ya tres meses de baja y aún le queda y que Smith “todavía no se recupera”.
Plaza no descartó la contratación de otro jugador porque quieren “fichar a alguien que pueda ayudar rápido, que no necesite tiempo de adaptación”.