El aeropuerto de Málaga lleva camino de sumar en 2015 un nuevo récord y superar las cifras de viajeros del último año, que casi alcanzaron los 14 millones.
El aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol, el cuarto del país en tráfico aéreo y tercero de la Península, lleva camino de superar este año por vez primera los 14 millones de pasajeros, una cifra de récord que viene a confirmar su imparable crecimiento, parejo a la recuperación del turismo.
El aeródromo malagueño, es en sí mismo una pequeña ciudad asentada sobre más de medio millar de hectáreas de terreno donde trabajan 8.000 personas entre maletas y mostradores en alguna de las 267 empresas implantadas en el recinto. Cincuenta compañías aéreas conectan la ciudad de Málaga con un centenar de destinos, preferentemente de Europa -Londres es la ciudad con más conexiones- y Norteamérica, así como con Casablanca, en África, y Estambul, en Asia. La apertura de nuevos enlaces con estos dos continentes están entre los objetivos de futuro.
El empuje del turismo británico en la Costa ha hecho que Málaga se sitúe hoy entre las tres ciudades europeas con más conexiones directas con Reino Unido, país que aglutina casi el 40 por ciento de todos los vuelos que operan desde la capital de la Costa del Sol.
Para los responsables de la gestión del primer aeropuerto de Andalucía, el objetivo de rebasar los 13,7 millones de pasajeros del último año es facilmente alcanzable, teniendo en cuenta el continuo crecimiento mes a mes.
Hasta noviembre han pasado por sus terminales de entradas y salidas 13.649.834 viajeros, y las previsiones indican que se superará el medio millón de usuarios en diciembre, teniendo en cuenta que el mismo mes de 2014 se rebasó la cifra de 684.000. Precisamente el pasado año se contabilizaron los mayores crecimientos, volviendo a números anteriores al inicio de la crisis turística de 2007.
Sólo en la temporada de invierno, hasta el mes de marzo, se han programado desde Málaga más de 30.000 vuelos comerciales a través de 150 rutas con 88 ciudades de destino.