El almeriense Raúl Hernández es uno de los agraciados de las becas de movilidad concedidas por la Fundación Lágrimas y Favores, capitaneada por el actor Antonio Banderas. Fusionadas es una de las cofradías más insignes de nuestra Semana Santa y con su aportación de 75.000 euros se ha convertido en el principal mecenas de la UMA.
El joven universitario, que cursa un doble grado, se subirá a un avión que le llevará a la ciudad canadiense de Halifax, el próximo 2 de enero,para cursar un cuatrimestre en Dalhouste University. Serán más de veinte horas de vuelo con los transbordos, pero Raúl Hernández tiene las ideas muy claras. “Aparte de cursar cuatro asignaturas del cuatrimestre, mi prioridad es aumentar mis conocimientos de inglés y conocer las costumbres del país”, aseguró ayer este futuro ingeniero eléctrico y mecánico, momentos antes de recibir la preciada beca por un importe de 2.333 euros, que se suman a los 600 euros que aportará la UMA en concepto de bolsa de viaje.
Ana Arco, por su parte, a sus 20 años está ampliando sus conocimientos en Publicidad y Relaciones Públicas en dos países de dos continentes distintos. Tras la experiencia vivida en Copenhague (Dinamarca), la cual define como “muy gratificante”, se marcha en los próximos días a Oregón (Estados Unidos), donde espera profundizar más en “la faceta creativa” de su profesión.
Pablo Alberto Tamayo es un viajero por los cuatro costados. Después de cursar quinto de Arquitectura en Seúl (Corea), el año pasado, éste se trasladará a Connecticut para incrementar su experiencia como futuro arquitecto, “por supuesto ahondar en los idiomas”, y aprovechar las prácticas en empresas del sector.