Este lunes, los alumnos, que llevan encerrados quince días en el restaurante, y la plantilla de trabajadores de este centro de formación estuvieron arropados por familiares y antiguos estudiantes que descubrieron el amor por la cocina en los fogones de La Cónsula.
Entre los chefs que se han solidarizado con esta causa están aquellos que han logrado Estrellas Michelin. Dani García, Diego Gallegos, José Carlos García, Celia Jiménez y Paco García, apoyaron la continuidad de la escuela y pidieron evitar que “esto se pierda”.
En La Fonda, la burocracia sigue dando pasos firmes para su entrada en el SAE. Este lunes, el consejo rector del consorcio de la escuela de hostelería de Benalmádena aprobó en una reunión el balance final de liquidación, que se completará con un informe de la Intervención, así como la contratación de una auditoría de dichas cuentas, requisitos previos e imprescindibles para su integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
En este encuentro, el consejo también aprobó encargar la auditoría de cuentas de La Fonda a la sociedad Avanter Auditores, que ha sido la encargada de auditar las cuentas del resto de consorcios escuela de Andalucía.
La portavoz de La Fonda, Carmen Sánchez, indicó: “Ahora cuanto más se corra con la auditoría, antes estaremos integrados en el SAE y cuanto antes estemos integrados en el Servicio Andaluz de Empleo, antes dormiremos tranquilos”, recalcó ayer la delegada de los trabajadores.