La joven española detenida este viernes en el aeropuerto de Málaga llevaba un año en Siria a donde se desplazó con su familia, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. La mujer tiene 26 años y vivió en una región cercana a la frontera turca donde el Estado Islámico (DAESH en su acrónimo en árabe) goza de una fuerte presencia.
El Cuerpo Nacional de Policía la ha detenido este mediodía, a su llegada a España por el aeropuerto de Málaga, acusada de su vinculación con la organización terrorista.
Según ha informado Interior, la arrestada había sido investigada en España por la Comisaría General de Información y se había desplazado a Turquía junto al resto de su familia con intención de dirigirse a Siria e integrarse en las filas de DAESH.
La detenida, sobre la que pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, está siendo trasladada a la sede de la Comisaría General de Información, en el Complejo Policial de Canillas de Madrid.