“No hemos tenido tiempo de llevar nuestro proyecto al conjunto de los ciudadanos”. Es la primera conclusión sobre el resultado de las elecciones andaluzas que transmitió el presidente de los populares andaluces, Elías Bendodo, en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Bendodo ha reconocido que en Andalucía, no han obtenido “el resultado esperado” y lo ha achacado a la falta de tiempo.
El presidente de los populares malagueños y portavoz de los populares andaluces ha destacado el proyecto de su formación que, ha dicho, “nos representa a todos”. Es por ello, que ha recalcado su intención y la de su partido de “seguir trabajando para que el cambio en Andalucía sea una realidad”.
Elías Bendodo se ha referido al resultado obtenido por el PP en Málaga. “Nos sitúa como segunda fuerza política con el 28,3% de los votos, algo más de un punto del Partido Socialista”, ha dicho. El Partido Popular malagueño ha obtenido una representación en el Parlamento andaluz de cinco diputados.
En Málaga, con los resultados obtenidos, “se confirma la tendencia de otras provincias andaluzas, donde sale un Parlamento fragmentado”, ha analizado el líder popular. “Ahora nuestro trabajo es adaptarnos a ese escenario”, ha indicado. Para ello, ha afirmado que el PP trabajará “desde una política cercana, con el mismo proyecto para cambiar y mejorar Andalucía”.