El delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha vuelto a mostrar este viernes su "admiración y respeto" por la Comunidad Autónoma de Cataluña, después de sus palabras del pasado miércoles en las que apuntó que no quería que un partido "que se llame Ciutadans y su presidente, Albert" mande en la Comunidad andaluza.
En su visita al municipio malagueño de Antequera ha reiterado "su admiración" por los catalanes: "los respeto muchísimo" y ha aclarado que una cosa es hablar de un partido y otra de una Comunidad Autónoma.
Estas declaraciones se han realizado antes de que el presidente de su formación en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, haya considerado que con dichas palabras Sanz "no estuvo afortunado".
Moreno, que ha indicado que Sanz hizo esas declaraciones en "un contexto determinado", ha mostrado el respeto de su formación al resto de opciones políticas que se presentan a las elecciones del 22 de marzo y ha dicho que ve al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como "un candidato fresco y atractivo, al que le falta experiencia".