La Unión de Consumidores de Málaga es mucho más que un organismo que atiende reclamaciones. Algo que prueba la nueva edición de sus Premios Málaga de Consumo. El Museo del Patrimonio Municipal ha acogido este jueves la entrega de estos galardones, que celebran su octava edición, y que este año han recaído en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, Cáritas Málaga, BNI Networking y el Festival de Cine de Málaga.
El colectivo de consumidores ha querido premiar a la empresa de atención sanitaria y de emergencias andaluzas como ejemplo de empresa pública que recientemente ha celebrado su 20 aniversario. En el apartado privado, BNI Networking como ejemplo de iniciativa para la búsqueda de oportunidades de negocio.
Mención especial también para Cáritas Diocesana en Málaga por su labor de integración y apoyo. Por último, el reconocimiento al Festival de Cine de Málaga, que este año celebra la edición de mayoría de edad, como institución cultural.
El alcalde ha destaca la trayectoria de los premios reivindicando que ayudan a mejorar la imagen de la ciudad.
Un acto en el que también se ha dado a conocer la intención de crear en Málaga un Observatorio del Comercio, una idea fruto de la mesa para potenciar el consumo en la ciudad celebrada esta misma jornada y que ha contado con la participación de expertos y gerentes de grandes superficies.