El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

Cae un grupo criminal organizado dedicado a hurtos en locales comerciales

Según las investigaciones, las arrestadas trabajaban por encargo. Una vez tenían el pedido, elegían el establecimiento en el que hacerse con el objetivo, han precisado desde la Policía Nacional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga un grupo criminal dedicado a robar en establecimientos comerciales y ha detenido a ocho mujeres, de entre 23 y 42 años, todas españolas, por su presunta participación en un total de 24 delitos y faltas de hurtos cometidas en la capital malagueña, los municipios de Torremolinos, Marbella y Estepona y en la localidad granadina de Motril.

   Según las investigaciones, las arrestadas trabajaban por encargo. Una vez tenían el pedido, elegían el establecimiento en el que hacerse con el objetivo, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

   De esta manera, dos o tres componentes del grupo se introducían en el interior del comercio y mientras unas entretenían a los empleados, otras se hacían con los objetos. Una vez los tenían en su poder, mediante gestos previamente concertados, informaban al resto de las integrantes del grupo que permanecían en el exterior para que les facilitaran la huida. Las investigadas, han puntualizado, no dudaban en emplear la violencia en el caso de ser interceptadas.

   Los agentes localizaron a las ahora detenidas, todas con antecedentes por hechos similares, en el barrio de La Palmilla de la capital, desde donde, después de planificar la comisión de sus actividades delictivas, se desplazaban hasta los centros comerciales de las distintas localidades para llevar a cabo los hurtos.

   El operativo policial ha permitido, además de la detención de las ocho integrantes del grupo, el esclarecimiento de un total de 24 ilícitos cometidos en las citadas localidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN