La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral han destacado el éxito de la campaña solidaria de recogida, que ha llegado a casi 6.000 kilogramos de alimentos y que se destinarán al economato social de la localidad malagueña.
El concejal Antonio José Martín ha manifestado su satisfacción por la respuesta ciudadan, que ha permitido superar los 2.000 kilos de la anterior edición, lo que supondrá "poder atender a unas 400 familias en riesgo de exclusión social del municipio".
Esta nueva aportación se sumará al resto de colaboraciones de entidades públicas y privadas así como acciones solidarias que permitirán que este año se puedan repartir gratuitamente más de 16.000 kilos de alimentos.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha hecho hincapié en la solidaridad de los vecinos y visitantes, "que se han volcado con la iniciativa que nos sitúa como uno de los municipios más solidarios de la provincia". De igual forma, ha resaltado la labor de miembros del colectivo y voluntarios que participan de manera desinteresada en estas jornadas solidarias.
La campaña solidaria se desarrolló durante los días 8, 9 y 10 de agosto en el Centro Comercial Rincón de la Victoria donde se instalaron varios puntos de recogida en horario de 10.00 a 22.00 horas. Las instalaciones del economato social están ubicadas en la svenida de Málaga número 83, local 7 de la Cala del Moral.