El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

El PSOE pedirá al Ayuntamiento adaptar espacios públicos para perros como la playa de La Malagueta

Exige que como mínimo haya un parque canino en cada distrito y que se estudie la posibilidad de que accedan al transporte público

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • MARÍA GÁMEZ -

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga solicitará en el pleno de este mes de febrero que se adapten espacios públicos para ser compartidos con perros. Como medidas concretas, propondrá que se estudie la posibilidad de acondicionar la playa de La Malagueta, en su zona cercana a la Farola, como espacio a la que puedan acceder y disfrutar estas mascotas y sus propietarios, y también de que accedan al transporte público.

   Los socialistas demandarán, además, que se construya al menos un parque canino en cada uno de los distritos municipales, "como paso imprescindible para que la capital se convierta en una ciudad amable con estos animales".

   La portavoz municipal socialista, María Gámez, ha denunciado este lunes los déficits que padece la ciudad, "con tan solo seis parques caninos", una cifra "claramente insuficiente para los 94.000 perros censados en Málaga capital".

   "Se trata de una reivindicación constante por parte de los propietarios de perros y las asociaciones que los engloban, ya que estos espacios hacen que los dueños puedan disfrutar de sus mascotas de forma segura", ha señalado a los periodistas.

   En este sentido, ha precisado que con esta construcción se daría cumplimiento a la normativa autónoma, que recoge que las administraciones públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales.

   Igualmente, Gámez ha añadido que la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales de Compañía y Animales Potencialmente Peligrosos de Málaga "también habla de la necesidad de que las mascotas tengan las mejores condiciones".

   Ha recordado que su grupo ha realizado ya varias iniciativas con la finalidad de que se construyan parques caninos en la ciudad, "estando aún a la espera de su construcción el situado en el Parque del Oeste", a la vez que ha destacado la necesidad urgente de que se ponga en funcionamiento uno en el distrito de Cruz de Humilladero, concretamente, en los alrededores del Puente Juan Pablo II, en las proximidades de la calle Dulce Chacón.

CIUDAD AMIGA DE LOS PERROS

   Por otro lado, los socialistas propondrán también que Málaga opte a ser Ciudad Amiga de los Perros, con el objetivo de situar a la capital "a la vanguardia de las urbes españolas contrarias al maltrato de los animales y dispuestas a mejorar la convivencia entre personas y mascotas".

   "La finalidad de todas estas medidas es que Málaga pueda convertirse en el futuro en una de las ciudades españolas donde los perros pueden convivir con las personas en la mejor de las formas posibles, y pueda ser denominada como Ciudad Amiga de los Perros", ha concluido Gámez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN