El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

El aeropuerto recibe un Boeing 787 Dreamliner que incluye avances para disminuir la contaminación

Reduce un 20% el consumo de combustible y un 60% el impacto acústico, en comparación con otros aviones de similar tamaño

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aeropuertos -

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha acogido el aterrizaje del que se ha convertido en uno de los modelos "emblemáticos" del fabricante estadounidense Boeing, el B-787 Dreamliner, una aeronave que incluye avances para disminuir la contaminación.

   El avión incorpora importantes avances tecnológicos que le permiten aumentar la eficiencia del consumo de combustible, además de mejorar la experiencia del pasajero por su interior más confortable, han precisado desde el aeropuerto en un comunicado.

   Las ventajas medioambientales del aparato estadounidense también son "destacables". Su diseño aerodinámico y los materiales usados para su fabricación propician la reducción de un 20 por ciento de combustible y de un 60 por ciento de impacto acústico, en comparación con otros aviones de similar tamaño, además de generar menos emisiones de carbono.

   El aparato, de la compañía Norwegian, ha aterrizado puntualmente procedente del aeropuerto de Oslo-Gardermoen, con 287 pasajeros a bordo, entre ellos, directivos de dicho aeródromo, gestionado por Avinor, la sociedad dependiente del Ministerio de Transporte noruego responsable de los aeropuertos estatales y la navegación aérea del país escandinavo y miembro de ACI Europe.

   A su llegada a Málaga, mantuvieron una reunión con el director del aeropuerto malagueño, Salvador Merino, y parte de su equipo. A la salida, el Dreamliner ha sido flanqueado por dos camiones del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto, que, siguiendo el ritual aeroportuario, lo han despedido con un arco de agua.

   La aeronave, con capacidad total para 291 pasajeros, tiene unas dimensiones de 56,72 metros de longitud, 60,12 metros de envergadura y 16,92 de altura y homenajea, con una imagen en el estabilizador vertical en la cola del aparato, a la noruega Sonja Heine, campeona olímpica, del mundo y de Europa de patinaje sobre hielo en varias ocasiones y con una amplia trayectoria como actriz.

CONEXIONES LA COMPAÑÍA

   Este verano, la compañía noruega dispone de conexiones directas desde Málaga con los aeropuertos de Aalborg, Copenhague (Dinamarca), Estocolmo/Arlanda, Goteborg/Landvetter (Suecia), Helsinki (Finlandia), Londres/Gattwick (Reino Unido), Bergen, Oslo, Oslo/Sandefjord, Moss/Rygge, Stavanger/Sola y Trondheim (Noruega).

   Las previsiones para la temporada estival en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol estiman que la aerolínea superara las 3.000 operaciones con aeropuertos de Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Reino Unido, lo que supone casi 600.000 asientos, han precisado desde el aeródromo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN