El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha planteado este martes recuperar el espíritu reivindicativo que tuvo Andalucía el 28F, ya que, según ha advertido, "el Gobierno del PP se puede cargar en un año lo que ha costado construir 30".
"Un 28F los andaluces salieron a la calle para no ser menos que otras comunidades, para no ser menos que Cataluña, País Vasco o Galicia", ha declarado Heredia, animando a los ciudadanos a apoyar la manifestación que tendrá lugar el próximo Día de Andalucía. "Queremos recuperar ese espíritu", ha subrayado en rueda de prensa, junto a representantes de CCOO, UGT, IU y PA y tras reunirse con la Plataforma Social de Málaga.
Heredia ha defendido que "Andalucía no es una Comunidad de segunda como pretendió la derecha aquel 28F y como sigue planteando ahora", al tiempo que ha añadido que "nos encontramos con un Gobierno del Partido Popular que está machacando a Andalucía".
Así, ha recordado que la andaluza es la Comunidad que menos financiación recibe por habitante. "Se está incumpliendo, además, el Estatuto de Autonomía, que fija que el 17,9 por ciento de las inversiones tienen que ser para Andalucía", ha afirmado, agregando, al respecto, que "el PP no lo ha cumplido en ninguno de los dos presupuestos que ha aprobado y le ha quitado a nuestra tierra 1.750 millones de euros".
Frente a esto, ha apuntado, el Ejecutivo del PP ha aprobado planes de empleo para Extremadura y Canarias, "pero se los niega a Andalucía". "A pesar de las dificultades económicas --ha aseverado el dirigente socialista--, el Gobierno está recortando las políticas activas de empleo: un 57 por ciento a nivel nacional y un 70 por ciento en Andalucía, y eso es una injusticia porque le está quitando a nuestra tierra 800 millones de euros para crear puestos de trabajo".
También se ha referido al Corredor del Mediterráneo, "esencial para el futuro y la riqueza de nuestra tierra, pero que lo dejan en Murcia y no llega ni a Almería ni a Granada ni a Málaga ni a Cádiz", y a los fondos europeos, ya que "Andalucía es la Comunidad más perjudicada: pierde 1.000 millones de euros".
El líder de los socialistas malagueños ha expuesto que mientras que el PP "pretende privatizar la educación, desde Andalucía, con un Gobierno de izquierdas, defendemos la educación pública". "Mientras que un Gobierno del Partido Popular está intentando privatizar las urgencias y cerrar hospitales públicos, desde Andalucía se defiende una buena sanidad universal, pública y de calidad", ha resaltado.
"Treinta años trabajando todos los ciudadanos; ha sido una conquista del pueblo español y del andaluz y un Gobierno no se puede cargar el gran Estado del Bienestar en sólo un año; por eso, nos vamos a manifestar", ha concluido.