El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

La Junta aporta al Ayuntamiento 2,7 millones para 184 viviendas en alquiler en la barriada de García Grana

El delegado del Gobierno ha remitido una carta al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la que le comunica el pago de los 2,7 millones de euros, "lo que estimo que supondrá una mejora importante en la viabilidad presupuestaria" del Instituto Municipal de la Vivienda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, ha aportado al Ayuntamiento de Málaga un total de 2.783.853 euros correspondientes a la subvención destinada a la construcción de 184 viviendas en alquiler en la barriada García Grana de la capital.

   El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha informado de que esta aportación corresponde a la subvención que la Junta de Andalucía concedió al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) hace un año y que supone una subvención de un 20 por ciento de la actuación que se llevó a cabo en la construcción de la segunda fase de las nuevas viviendas de la citada barriada.

   Así, ha precisado que la aportación de la Junta de Andalucía a la promoción de viviendas en García Grana tiene "un alto contenido social, ya que ha permitido la construcción de viviendas en alquiler para personas con pocos recursos económicos".

   El delegado del Gobierno ha remitido una carta al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la que le comunica el pago de los 2,7 millones de euros, "lo que estimo que supondrá una mejora importante en la viabilidad presupuestaria" del Instituto Municipal de la Vivienda.

   Esta subvención se enmarca dentro de las actuaciones incluidas en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007, en el régimen de protección de viviendas para la integración social, gestionándose la financiación prevista en el Plan estatal para promotores de viviendas de nueva construcción destinadas al arrendamiento con superficie no superior a los 70 metros cuadrados útiles.

   La promoción subvencionada está ubicada en suelo de titularidad pública en las parcelas R3 y R4 del PERI García Grana, en la calle Virgen de la Fuensanta, de Málaga capital, y acogida al régimen de protección de viviendas para la integración social, programa que tiene como finalidad facilitar el acceso a la vivienda a familias con especiales dificultades sociales cuyos ingresos no excedan de 1 Iprem.

   El delegado ha recordado que el Ayuntamiento de Málaga recibió el año pasado 20 millones de la Junta de Andalucía correspondientes a la participación de los ayuntamientos en los tributos de la Comunidad Autónoma, con lo que supone de liquidez para las arcas municipales.

   Asimismo, Ruiz Espejo destaca que la colaboración en materia de vivienda fue uno de los aspectos en que ambos dirigentes incidieron durante la primera reunión que mantuvieron al inicio de esta legislatura autonómica.

   Por último, ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con las políticas de vivienda, "en donde seguiremos apostando por la construcción de VPO y por la rehabilitación de edificios", indicando que la política de rehabilitación es uno de los ejes sobre los que se asienta el Plan de choque por el empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN