El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

Pellicer: "Será uno de los partidos más bonitos del año"

El entrenador del Málaga CF confía en ver un buen espectáculo y llevarse un buen resultado de su visita al Deportivo de la Coruña

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pellicer durante un entrenamiento. -

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, ha asegurado este viernes que el encuentro del domingo en La Coruña ante el Deportivo, de la octava jornada de LaLiga Hypermotion, "es uno de los partidos más bonitos, sobre todo por la historia de los dos clubes".

"Esta es mi casa -Málaga-, pero estuve allí cuatro meses y sé lo que es aquella afición del Deportivo y lo que se vive el fútbol", dijo el entrenador castellonense en rueda de prensa.

Sobre el encuentro, que ha sido declarado de alto riesgo, quiso "aprovechar para que los profesionales den ejemplo" y que lo que quieren es disfrutar "de un partido que hace cuatro años que no se jugaba en categoría profesional".

"Que la rivalidad sea en el campo. La afición del Depor es espectacular y como la nuestra ha sido un ejemplo, somos calcados en muchas cosas. Recordar que ellos han pasado una larga travesía y nosotros también, aunque más corta: Ojalá este partido no haya que esperar tres o cuatro años para volver a jugarlo y pronto sea en Primera", subrayó.

Pellicer afirmó que el Deportivo y el Málaga son dos equipos "muy paralelos en cómo quieren que viaje el partido, pero con diferentes perfiles de jugadores. Ellos tienen tanto Barbero como Bouldini, que quiere estirar para que aparezca Lucas Pérez, que tiene libertad posicional".

"Tiene -el Dépor- un perfil como nosotros, que quieren hundir al rival y que en casa manejan bien los partidos pese a algunos resultados. Van a aparecer los jugadores y los estados de forma y no tenemos que depender de ningún jugador", precisó.

Sergio Pellicer, además, comentó que los motivos por los que el Málaga perdió el primer partido del curso, en la pasada jornada ante el Elche (0-3), se dieron en los inicios de las ambas partes

"Es cierto que el Elche ejecuta otro plan de partido, jugando más en largo, buscando dividirnos, y nosotros no estuvimos bien en esos duelos en primera y segunda jugada. Tenemos que marcar nuestra identidad, ser fuertes en lo defensivo y en lo mental porque Riazor empuja mucho. Personalidad y olvidarnos del otro día", destacó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN