El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Quirónsalud Málaga, Premio New Medical Economics al hospital privado con mejor gestión

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, entregó el premio al director gerente de Quirónsalud Málaga, Tomás Urda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tomás Urda recoge el reconocimiento. -
  • Es centro de referencia que, desde su apertura, en 2009, no ha cesado su desarrollo y crecimiento tanto en actividad asistencial como en estructura

El Hospital Quirónsalud Málaga ha sido premiado como hospital privado con mejor gestión de España, por la revista New Medical Economics, una publicación de cabecera en el mundo sanitario que cada año reconoce los méritos de instituciones y profesionales.

El acto de entrega de galardones, la tarde de este pasado martes en el Auditorio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, contó con la presencia de autoridades y profesionales del mundo de la administración y la Sanidad, entre los que se encontraban los responsables de las instituciones e iniciativas de las 18 categorías reconocidas.

Entre ellos, el doctor Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga y al frente de la gestión del mismo durante los últimos ocho años, quien recogió el Premio a 'Hospital privado con mejor gestión', de manos de la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la doctora Fátima Matute.

Según han señalado desde el hospital en un comunicado, este reconocimiento "reconfirma al Hospital Quirónsalud Málaga como un hospital de referencia que, desde su apertura, en 2009, no ha cesado su desarrollo y crecimiento, tanto en actividad asistencial como en estructura, con diferentes ampliaciones y mejoras del hospital general".

También han destacado la construcción de un centro de especialidades en La Malagueta, otro en Parque Litoral o su segundo hospital, el Hospital de Día Quirónsalud Málaga, con un centro integral de oncología, con Radioterapia y Medicina Nuclear".

"La orientación a la salud, a la experiencia del paciente y al uso apropiado de los recursos son los tres ejes en los que se basan la transformación y progreso del hospital, que basa su gestión en los pacientes y en las personas, su capital humano, su ilusión y su ejemplo", han manifestado.

Han apuntado que en la trayectoria "mucho ha tenido que ver el prestigio de sus equipos profesionales en todas las categorías; es de todo el personal de Hospital este premio".

En este punto, han reseñado el Servicio de Cirugía General y Digestiva, liderado por el doctor César Ramírez, referente en cirugía del cáncer, de tiroides o de obesidad; el de Urología, encabezado por el doctor José Ángel Gómez Pascual, pionero en emplear el láser holmio para próstata en la provincia, alcanzando ya las 1.000 intervenciones.

También que es un hospital "referente" en Ginecología Oncológica, Reproducción Asistida y Obstetricia, con la tasa más baja de cesáreas, parto instrumentado y episiotomías en hospital privado de Andalucía, con el doctor Rodrigo Orozco como jefe del Servicio. También en Cirugía Refractiva y Oftalmología, "primer hospital privado de la provincia habilitado para realizar trasplantes de córnea, de la mano del doctor José Manuel Sandoval".

Asimismo, han destacado el equipo de Cirugía Torácica, liderado por el doctor Roberto Mongil, "pionero en Andalucía y uno de los de más experiencia en España en cirugía torácica uniportal": el tratamiento menos invasivo contra cáncer de pulmón. O en Cirugía Vascular y Endovascular, donde el equipo del doctor Alejandro Rodríguez Morata "es referente en patologías venosas de alta complejidad y síndromes compresivos vasculares".

En Traumatología, encabezado por el doctor Rafael López Arévalo, miembro de la Academia Americana de Hombro y Codo, que dirige al equipo integral de referencia en toda la patología ósea, traumática, degenerativa, infecciosa, tumoral y sarcomas; y Otorrinolaringología, liderada por el doctor Rafael Ruiz-Rico, referente en tratamiento del vértigo y de la sordera profunda mediante implantes cocleares y dispositivos implantables en oído.

Además han dicho que el hospital cuenta con un Servicio de Urgencias "ejemplo de calidad asistencial y circuitos diferenciales", lideradas por el doctor Félix Martínez, con Urgencias 24 horas de adultos, pediátricas y obstétrico-ginecológicas.

Asimismo, cuenta también con UCI de adultos y la UCI neonatal "mejor equipada de la sanidad privada malagueña", de nivel IIIB, preparada para la atención de prematuros extremos, neonatos nacidos desde la semana 23 de embarazo. Cuenta con 143 habitaciones individuales, equipamiento diagnóstico y terapéutico de vanguardia y completa cartera de servicios médico-quirúrgicos con profesionales de prestigio.

New Medical Economics es un medio de comunicación digital, editado por la empresa Health Economics S.L. y dirigida por el doctor José María Martínez García, economista y doctor en Medicina, con una amplia experiencia profesional en el mundo de la gestión sanitaria.

La revista está especializada en la edición de contenidos de gestión sanitaria orientados a la divulgación de esta disciplina, tanto para profesionales sanitarios como para la ciudadanía en general, apoyándose además en la organización de diversos foros que refuerzan dicho objetivo.

"Cuenta con un nutrido grupo de prestigiosos expertos en las diversas áreas que conforman la gestión sanitaria y la experiencia del paciente, que colaboran periódicamente con sus artículos", han indicado desde Quirónsalud. Su publicación es quincenal y de ámbito nacional. Este año, es la novena edición de los Premios New Medical Economics.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN