El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 30/04/2024  

Málaga

Un puente del 12 de Octubre reparador: los hoteles esperan una ocupación de casi el 89%

Destacan la importancia del turismo internacional, que en estas fechas ronda el 70 por ciento pero también el impulso del nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel en Puerto Marina. -
  • los destinos más concurridos por los turistas durante los días 12,13,14 y 15 de octubre serán Mijas, Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos
  • La asociación hotelera también estima una ocupación del 80,51% para el mes de octubre y un 61,05% para noviembre
  • En el lado positivo, las buenas expectativas climatológicas, en el negativo, la inflación y las subidas de los tipos de interés

Málaga espera alcanzar durante el puente del 12 de Octubre una ocupación hotelera del 88,95 por ciento y pone entre los destinos que se encontrarán más concurridos Mijas, Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos.

La provincia de Málaga siempre ha sido históricamente uno de los destinos más elegidos por los turistas para viajar durante la festividad del 12 de octubre, esperamos que se mantenga la tendencia de los últimos años y podamos utilizar este puente como escaparate para la temporada baja que vendrá

Así lo ha dado a conocer este martes la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, AEHCOS, que ve esta festividad que cubre cuatro días hasta el domingo 15, como “una gran oportunidad” para el sector en un mes “considerado de temporada baja”, según las palabras de José Luque, presidente de la asociación.

Luque ha insistido “no sólo en la importancia del turismo internacional, que en estas fechas ronda el 70 por ciento, sino del impulso que puede llevarnos este puente de cara a los turistas nacionales”.

Los empresarios hoteleros malagueños esperan que las buenas previsiones meteorológicas también contribuyan a que se incrementen las reservas de última hora. Aunque hay que tener en cuenta otro factor negativo: “Nos sigue preocupando la inflación y la subida de los tipos de interés que puede afectar negativamente, sobre todo, al mercado nacional”.

Por destinos, Mijas es el preferido por los turistas con una estimación en la ocupación para el Puente de la Hispanidad del 95%. Le siguen Benalmádena (93,48%), Fuengirola (92,30%) y Torremolinos (92,27%).

Para el Comité Ejecutivo de Aehcos, “la provincia de Málaga siempre ha sido históricamente uno de los destinos más elegidos por los turistas para viajar durante la festividad del 12 de octubre, esperamos que se mantenga la tendencia de los últimos años y podamos utilizar este puente como escaparate para la temporada baja que vendrá”.

Desde Aehcos se ha actualizado también la previsión de ocupación para los meses venideros. De esta manera, la estimación de ocupación para todo el mes de octubre es del 80,51 % para el conjunto de la provincia, con una presencia del 70% de turismo internacional. Respecto al mes de noviembre, Aehcos cifra la ocupación hotelera para Málaga en un  61,05%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN