El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Unicaja nombra consejeros independientes a Carrascosa (exFROB) y Fernández Funcia (exPwC)

Nombramineto en el consejo de administración de Unicaja Banco para ocupar dos de las cuatro vacantes de consejeros independientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Carrascosa en una imagen de archivo. -
  • Sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes, se han acordado previo informe favorable y a propuesta de la Comisión de Nombramientos

El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado este lunes el nombramiento de la exdirectiva de PwC Rocío Fernández Funcia y Antonio Carrascosa Morales, exdirector del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como nuevos consejeros independientes.

Fernández y Carrascosa ocuparán dos de las cuatro vacantes de consejeros independientes que tenía hasta ahora Unicaja Banco, tras la salida de Jorge Delclaux y María Garaña, que presentaron su dimisión, y Maite Costa e Isidoro Unda, al no ser ratificados en la última junta general.

Las dos nuevas designaciones, sujetos a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, se han acordado previo informe favorable y a propuesta de la Comisión de Nombramientos, según ha informado la entidad andaluza a la CNMV, el supervisor bursátil.

Dicha comisión y el consejo de administración continúan con los procesos para la cobertura de las vacantes correspondientes a dos consejeras independientes, en cumplimiento del propósito anunciado de seguir lo recomendado por el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas en cuanto a la diversidad de género, y para la designación de un nuevo consejero delegado en sustitución de Manuel Menéndez.

El economista Antonio Carrascosa fue director general del Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) entre 2012 y 2015 y exconsejero de la Junta Única de Resolución (JUR).

Ha sido también director general de Política Económica del Ministerio de Economía, director de la Unidad de Cumplimiento Regulatorio de PwC, director general de Entidades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y subdirector general para Asuntos del Sistema Financiero Internacional del Ministerio de Economía.

Por su parte, Rocío Fernández es actualmente consejera independiente en Avanza Previsión y Cofides y con anterioridad ha desarrollado una larga carrera profesional en PwC, donde ha trabajado casi treinta años al frente de diversas unidades de negocio, como la de auditoría. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN