El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Málaga

Mayores inversiones y más exportaciones para Málaga

La consejera de Economía, Carolina España, ha firmado un convenio con el Cuerpo Consular de la provincia con un doble objetivo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Captar más inversión extranjera y ayudar a las empresas malagueñas a exportar sus productos a 50 países.

Andalucía trabajará estrechamente con el Cuerpo Consular para atraer riqueza a la provincia de Málaga. La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha firmado un  convenio con el Cuerpo Consular de Málaga con dos objetivos. Por un lado, la captación de inversión extranjera para la provincia, “los consules nos van a ayudar a captar esa inversión para que venga a Málaga”, ha detallado. En paralelo, ambas instituciones colaborarán para ayudar a “nuestras empresas a exportar esos los países, para lograr esa internacionalización de los productos malagueños”.

“Se crea una sinergia entre las herramientas de la Consejería de Economía y esas relaciones internacionales que tienen los consules”, ha destacado España, con “ese saber hacer, esa profesionalidad, ese conocimiento que tienen de todo el tema exterior”. El convenio se ejecutará a través de Trade.

El Cuerpo Consular malagueño es de los “más importantes de España” y representa a “50 países del mundo”. Además de ser de los “más antiguos”, es el “segundo de España con más sedes”, porque Málaga es la provincia andaluza a la que “llegan más turistas” y que “más está creciendo”. El porcentaje de extranjeros, ha dicho, “supera el 16 por ciento”.

Málaga a la cabeza en inversiones

“Es la provincia que más inversión extranjera ha recibido en los últimos años” y también es la que “más está exportando” dentro de Andalucía. En el primer cuatrimestre de 2023, “hay un récord histórico de más de 1.000 millones de euros en exportaciones de las empresas malagueñas”, ha indicado la consejera de Economía.

Por su parte, Rafael Pérez, decano del Cuerpo Consular de Málaga, ha recordado que la institución consular en la provincia “nace en esta época moderna en 1641”, asegurnado que tiene “casi 400 años de existencia”: “Probablemente seamos la segunda institución más antigua de Málaga, después del propio Ayuntamiento”. A la firma ha asistido una representación amplía del Cuerpo Consular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN