El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El TSJA tumba el ERE en la guardería La Paz de Málaga que afecta a 14 empleadas

Desde Con Málaga Toni Morillas, ha celebrado en un comunicado esta decisión y ha dicho que "hay que seguir reclamando equipamientos y recursos para la infancia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración contra el cierre de la guardería (archivo). -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha tumbado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa que gestiona el centro de educación infantil Nuestra Señora de la Paz en Málaga, en el que trabajan catorce empleadas, quería aplicar a partir del 31 de julio.

La guardería es propiedad de Arunda Kids y acoge a un centenar de niños de entre 0 y 3 años.

Según el sindicato CCOO, el tribunal ha declarado la nulidad del despido colectivo, contra el que protestaron durante semanas trabajadores y padres afectados, decisión que la empresa puede recurrir.

La concejala portavoz de la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz en Málaga, Toni Morillas, ha celebrado en un comunicado esta decisión y ha dicho que "hay que seguir reclamando equipamientos y recursos para la infancia".

"Teníamos que estar hablando de la apertura de nuevas guarderías, programas y recursos públicos en favor de la infancia en todos los distritos de Málaga, en lugar de tener que estar denunciando y combatiendo ERE o la reducción de equipamientos públicos para la población infantil", ha señalado.

La portavoz de la confluencia de izquierdas ha añadido que "la nulidad acordada por el TSJA para el despido colectivo que planteaba la empresa gestora de la escuela infantil para cerrarla el próximo 31 de julio deja claro lo injusto de la decisión y debe animar a seguir con nuevas reivindicaciones y mejoras para la infancia y las familias".

El pasado mes de febrero, la dirección del centro envió una circular a los padres en la que les comunicaba el cierre, que justificaba por la alta subida de los costes salariales y de los suministros generales, así como por la no actualización del precio por plaza por parte de la Junta de Andalucía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN