El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Exclusiva

Convocan concentración de apoyo a Cristal, enferma y “acosada” para que deje la vivienda

La mujer no cuenta con familia y los vecinos le acercan lo necesario porque no peude salir de casa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en apoyo a Cristal. -

Cristal es una mujer de 51 años, viuda y enferma, inquilina de una vivienda de la que lucha por no ser desalojada. Según indicó a Viva Málaga Mónica Pérez, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, este colectivo, junto a otros como Stop Desahucios, Derecho a un Techo o Zambra Iniciativas para la Acción Social, han convocado una segunda concentración en su apoyo este miércoles a las 19.00 horas para volver a denunciar públicamente “el acoso que sufre por personas de colectivos de desocupación que desde el pasado mes de mayo la hostigan a diario”.

Según Pérez, Cristal que no cuenta con familia en Málaga ya que sus hijas residen en Suecia, tuvo problemas para pagar y se retrasó en dos meses y medios, lo que ha traído que le corten  la luz y el agua y que no le permitan visitas, sufriendo a diario “insultos y molestias como golpes en las persianas” por parte de individuos de Desokupa.Todo ello, porque "le obligaron bajo coacciones a aceptar que dejaría la vivienda".

Una situación que la ha llevado a presentar varias denuncias en comisaría y de las que se encuentra a la espera de que haya una resolución judicial, ya que han reclamado medidas cautelares como una orden de alejamiento para los hostigadores.

Mientras Cristal, con problemas de salud que van desde haber sido masectomizada hasta tener problemas en la espalda, tiene que ver como los vecinos recogen la compra que le dejan en l carnicería para cercársela a su casa.

Y es que, Pérez asegura que “no se niega a pagar, pero tiene que solucionar un tema con el padrón, ya que el propietario se negaba a empadronarla”. Mientras, no tiene ni alternativa habitacional ni familia cerca, además de su delicada de salud, mientras “recibe  una violencia brutal y necesita alimentos y medicinas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN