El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Almería

Almería y Valladolid se enfrentan en un igualado encuentro sin margen de error

Ambos equipos luchan por mantenerse en la categoría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UD Almería - RCD Mallorca. -

La penúltima jornada de LaLiga reúne en el Power Horse Stadium a dos equipos en plena lucha por mantenerse en la categoría, el Almería la finiquitaría si fuese capaz de conseguir la victoria ante sus aficionados, pero el Valladolid, en puesto de descenso con un punto menos, llega sin margen de error.

Los rojiblancos se agarran a su solidez como equipo local. Sus diez triunfos y dos empates sobre 18 partidos disputados en el recinto almeriense se convierten en un aval para afrontar un partido que pretenden sea el último para certificar la permanencia. 

El problema estriba en las lesiones y las expulsiones, que se han cebado en la parcela atacante. Conocido es que el malí El Bilal Touré ha estado ‘lejos’ de la plantilla desde el pasado 12 de marzo que se lesionó en el Sánchez-Pizjuán, que el brasileño Leo Baptistao fue operado el pasado miércoles del tobillo izquierdo del tendón de Aquiles y estará cuatro meses de baja y que el colombiano Luis Suárez fue expulsado el pasado martes en el Reale Arena.

Lo cierto es que el malí ha trabajado desde hace días con el grupo, aunque lo más normal es que sea brasileño Lázaro Vinicius el que ocupe la posición de delantero centro, ya que también sabe desenvolverse en esa parcela. De hecho, en sus últimos cinco partidos con el Flamengo jugó en esa posición consiguiendo hacer tres goles, pero además está en racha con cuatro tantos en dos de los últimos tres partidos disputados.

La gestión de minutos de la pasada jornada anuncia novedades para un partido trascendental que apunta a que tendrá una línea de cuatro atrás similar a la que actuó ante la Real Sociedad, incluido Sergio Akieme, que había sido titular ante el Real Madrid, después de la lesión.

En el centro del campo sí que habrá variaciones porque ni el argentino Lucas Robertone ni Gonzalo Melero fueron usados de inicio en el Reale Arena, con el madrileño sin ni siquiera aparecer en los 90 minutos.

El Valladolid recupera al camerunés Martin Hongla tras haber cumplido ciclo de amonestaciones en el anterior encuentro ante el Barcelona. Es una buena noticia, puesto que ha resultado ser una de las piezas más importantes en el esquema del técnico uruguayo Paulo Pezzolano, quien podrá contar con la baza de utilizarle en el centro de la zaga, o adelantarle al centro del campo, dependiendo del sistema que elija.

Teniendo en cuenta lo que está en juego, lo más lógico es que el camerunés actúe como seguro defensivo, dando así el protagonismo en el centro del campo a Aguado y Roque Mesa, puesto que hicieron un buen partido en la última jornada, junto a Monchu, o quizá, Plano, quien también aportó en ese anterior choque.

Lo que también parece evidente es que Plata, Machis y Larin formarán parte del once titular, con el fin de volver a tener esa efectividad tan necesaria en ataque, y esa profundidad con la que sorprender y dominar al cuadro andaluz.

El Yamiq no llega a esta cita y, aunque Joaquín ya ha entrenado con el grupo, podría resultar precipitado sacarle de partida. De ahí que Javi Sánchez tenga garantizada la titularidad. Se verá quién le acompañará como central, puesto que David Torres podría añadirse como opción.

Como suele ser habitual, no ha facilitado pistas para hacer frente al Almería, aunque sí ha dejado claro que el objetivo es "ir a ganar, a mostrar la misma rebeldía y actitud que ante el Barcelona, porque es lo que va a permitir tener el control del juego".

Es consciente de que no va a ser fácil esa empresa, ya que el Almería juega en su feudo, con el apoyo de su gente, y también va a salir a por los tres puntos. La capacidad para gestionar la ansiedad y los nervios dará un plus al equipo que lo consiga, puesto que cuando se juega libre, se cometen menos errores y la concentración es mayor.

El duelo del domingo tiene pocas entregas en Primera División, donde sí es cierto que el Almería ha ganado tres de los cuatro partidos disputados como local, con un empate en el restante, una sinergia que también ha pasado con los duelos que han celebrado con ambos equipos militando en Segunda División.

- Alineaciones probables

Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Akieme; Robertone, César de la Hoz, Melero; Ramazani, Lázaro y Embarba.

Valladolid: Masip; Fresneda, Javi Sánchez, Hongla, Escudero; Aguado, Roque Mesa, Monchu; Plata, Larin y Machis. 

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellanomanchego).

Estadio: Power Horse Stadium.

Hora: 19.00.

------------------

Puestos: Almería (15º. 39 puntos). Real Valladolid (18º. 38 puntos).

La clave: El dominio de las áreas que el Almería ha venido haciendo en casi todos los partidos que ha disputado como local y que le ha servido para depender de sí mismo a la hora de pelear por la permanencia. También manejar la ansiedad ante el ‘match-ball’ con el que llega.

El dato: Los rojiblancos sólo han perdido una vez en casa contra el Valladolid, en Primera y Segunda División, con seis victorias y cinco empates en el cómputo general de enfrentamientos.

Las frases:

Fernando (portero del Almería): "Si tenemos que esperar algo de los demás equipos nadie nos va a dar nada. Debemos ganar y dejarlo zanjado porque en la últimas jornadas estamos viendo partidos que a priori puede pasar una cosa y no pasa".

El entorno: Habrá lleno porque se han agotado las entradas que la entidad ha puesto a la venta para la cita del domingo. Además, antes del partido, habrá encuentro de peñas con comida en los aledaños del recinto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN