El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Pérez (PSOE) apuesta por una milla de oro cultural con la plaza de la Merced abierta

El candidato socialista asegura que "la gente quiere alternancia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Pérez ante la prensa. -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha presentado su proyecto para dejar la plaza de La Merced abierta y crear una milla cultural en la zona.

Así, ha apostado por no construir en la parcela de los antiguos cines Astoria y Victoria para que se pueda ver la falda del Monte Gibralfaro y La Alcazaba, por poner en valor para que se puedan visitar los restos arqueológicos que allí existen y por crear una "nueva centralidad" en la zona con la conexión con Calle Granada y Calle Alcazabilla.

"Queremos una plaza de la Merced abierta, que no se construya aquí un nuevo mamotreto, queremos dar espacios diáfanos a los malagueños, que los restos arqueológicos se puedan visitar en lugar de ocultarlos, no queremos enterrar nuestra historia", ha dicho, al tiempo que ha abogado por una milla cultural en en entorno uniendo el Teatro Romano, la Alcazaba y el Museo Picasso con la Plaza de la Merced y la casa natal de Pablo Ruiz Picasso.

"ALTERNANCIA"

Por otro lado, ha asegurado que "los malagueños y las malagueñas quieren alternancia, nos lo están diciendo durante estos días de campaña" y ha destacado la alternancia política "es sana, es buena y necesaria".

En este sentido, ha señalado que "son muchos los votantes que en las últimas elecciones votaron a Francisco de la Torre que en estas elecciones quieren prestar el voto al PSOE".

"Hacemos un llamamiento a esos votantes que hace cuatro años se sintieron defraudados por el PP y por De la Torre, a esos votantes que no quieren más torres y más pisos de lujo, que lo que quieren es una Málaga donde se pueda vivir, una Málaga con vivienda asequible, esos malagueños que no quieren una torre en el puerto", ha manifestado.

"Después de 28 años de gobierno del PP y De la Torre, seis de cada diez malagueños están pidiendo cambios, están pidiendo que haya algo nuevo, que haya un referente del presente, pero que pueda mirar al futuro para dar una nueva oportunidad a Málaga", ha afirmado, al tiempo que ha avanzado que "la alternancia política se va a dar el domingo y el PSOE va a tener un voto más que el candidato del PP", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN