El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Málaga

"Rabia y dolor" por el asesinato machista de Paula y la agresión en El Limonero

Una concentración en Málaga ha condenado la violencia machista y ha pedido más implicación a las administraciones y a la sociedad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los sindicatos CCOO y UGT piden políticas efectivas que protejan a las víctimas.
  • Dos jóvenes tuvieron que ser rescatadas del pantano, tras tirarse al agua para huir de sus agresores.

El crimen machista de Paula “nos ha golpeado”: “Es la última víctima de este horror”. La joven de 28 años fue asesinada en su casa de La Carihuela la semana pasada por su pareja de 45 años. Pocas horas después la Policía Nacional detuvo al hombre, con antecedentes por violencia de género, por apuñalar a su novia.

No podemos volver solas a casa por la noche, no podemos salir a correr demasiado temprano y ahora resulta que tampoco podemos salir a dar un paseo por el campo a mediodía.

Paula deja “a una hija y dos hijos huérfanos”, ha recordado Cristina García, secretaria de Igualdad UGT Málaga, que “se suman a esta larga lista de menores víctimas de violencia machista”. “Rabia” y “dolor” en la concentración de Comisiones Obreras y UGT en repulsa por lo ocurrido en Torremolinos: “Más políticas efectivas que ayuden a las mujeres y protejan a las víctimas, porque están vulnerables ante sus agresores”.

Su homóloga en CCOO, Susana Torres, ha pedido una respuesta “unánime, contunden y decidida de toda la sociedad a los negacionistas y a los violentos, porque sino será imposible terminar con este problema”. Paula se une a una lista en la que también se encuentra Natalia, asesinada y mutilada por su expareja. Torres, también ha querido tener presente a Antonia, una mujer a la que su hijo mató a principios de año, “su asesino tenía antecedentes por violencia de género”, ha recalcado.

Al igual que su compañera, ha demandado “responsabilidad” a las administraciones, una inversión “real que se ejecute”, la puesta en marcha “de verdad” de la Comisión Local de Seguimiento Contra la Violencia de Género y mayor formación de los profesionales y educación ciudadana.

“La violencia contra la mujer ha aumentado”, ha alertado, asegurando que desde el departamento que dirige en el sindicato están notando un repunte de los casos en el trabajo durante este año: “Tenemos muchos casos de acoso sexual y por razón de sexo sobre la mesa, dos de ellos con dos presuntas violaciones, una de ellas con el uso de la sumisión química. Es muy alarmante”.

Agresión en El Limonero

Como muestra de ese incremento de la violencia en “todos los ámbitos”, Torres ha mostrado su repulsa a lo ocurrido durante el fin de semana en el pantano de El Limonero. Dos jóvenes tuvieron que ser rescatadas por los Bomberos tras lanzarse al agua para huir de unos jóvenes que supuestamente las agredían con piedras y las estaban persiguiendo.

La Policía Nacional tiene abierta una investigación. Una de las chicas llamó asegurando que las estaban persiguiendo cuatro hombres en el pantano. Además, según relataron las víctimas a los policías y a los bomberos que las rescataron, dos de los hombres sujetaron a una de las mujeres y comenzaron a realizarle tocamientos.

Cuatro miserables decidieron que dos chicas no tenían derecho a pasear por el pantano de El Limonero”, ha resumido la líder sindicalista. Su rabia se deja sentir: “No podemos volver solas a casa por la noche, no podemos salir a correr demasiado temprano y ahora resulta que tampoco podemos salir a dar un paseo por el campo a mediodía. Este clima machista tiene que parar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN