El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Málaga

De la Torre pide al votante del PP no confiarse ante las encuestas

El proyecto del alcalde de Málaga y candidato a la reelección es seguir con la "línea de continuidad de éxito de Málaga"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • De la Torre. -

El alcalde de Málaga y candidato a la reelección por el PP, Francisco de la Torre, ha pedido al votante de su partido no confiarse ante las estimaciones de voto de las encuestas y acudir a las urnas el 28 de mayo para lograr que "esa simpatía se traduzca en votos" y se alcance una amplia mayoría.

La encuesta publicada el pasado 20 de febrero por El Mundo le da al PP la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Málaga con 16-17 concejales, y cuestionado por periodistas este sábado, un día antes de que concluya el plazo para publicar otras encuestas, De la Torre ha insistido en que "la clave es el día electoral, que no haya confianza".

Así, ante la posibilidad de que haya más encuestas que sigan esa línea "y nos den bien, yo quiero decir a ese electorado que en las encuestas se pronuncia a favor de nosotros, que no se confíe, que sepan que lo importante es la votación, no la encuesta", ha incidido.

"Aunque si eso de la encuesta se refleja", De la Torre ha trasladado "todo nuestro apoyo a la simpatía que nos muestran", pero ha recalcado que "la clave es el día electoral, que no haya confianza" y "si quieren que ese camino de éxito de Málaga continúe, que nos voten, que no se confíen, que no está todo hecho".

En este llamamiento a acudir a las urnas, el candidato 'popular' ha indicado que su proyecto para los próximos cuatro años es seguir con la "línea de continuidad de éxito de Málaga", recordando que "estamos muchísimo mejor que hace 28 años" en materia de creación de empleo y de aumento de población, tanto de la capital como de su área metropolitana, ha destacado.

Por ello, ha apostado por el voto 'popular' "si queremos que se continúe ese camino de éxito", pero también si los ciudadanos quieren que se trate de "paliar y minimizar los efectos del éxito", ha dicho De la Torre, apuntando a la necesidad de que la oferta de vivienda de Málaga crezca a la par que la demanda.

"Si quieren que eso continúe que nos voten, que no se confíen, que no está todo hecho. Una encuesta es una encuesta y unas votaciones son unas votaciones", ha señalado el candidato a la reelección, quien ha aclarado que "las encuestas son un indicador pero si hay publicación de encuestas mañana, invito a que no haya nunca confianza".

De la Torre espera así que "esa simpatía" que los ciudadanos muestra hacia su candidatura "se traduzca en los votos que esperamos tener para que con una mayoría amplia tengamos estabilidad en el éxito de Málaga, para que gane Málaga", recordando que "mientras más amplio sea el número de concejales, mejor trabajo podremos hacer y mejor atenderemos" la ciudad, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN