El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Indignación tras los insultos machistas a una portera de fútbol de 13 años en Málaga

Un padre denuncia en redes los insultos soportados por su hija Carla, de 13 años y portera del equipo Alhaurín de la Torre contra el UD Mortadelo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio de Alhaurin. -

Un padre ha denunciado en las redes sociales los insultos que tuvo que soportar su hija Carla, de 13 años y portera del equipo Alhaurín de la Torre, de sus rivales el pasado domingo durante un partido de fútbol de quinta infantil en Málaga.
Siento indignación y tristeza porque mi hija me ha preguntado que por qué le decían esas cosas si ella solo quiere jugar al deporte que ama con locura
Carla juega en un equipo mixto donde es la única chica y la tratan como "una más del equipo" y fue en una visita a otro campo de fútbol donde tuvo que aguantar insultos machistas de otros menores, ha relatado su padre, Víctor Baena.

El pasado domingo, a las 15:00 horas, su equipo se enfrentaba a la Unión Deportiva Mortadelo, y el partido transcurría con "total normalidad, sin el más mínimo incidente", hasta que una vez finalizado entraron a los vestuarios, ha afirmado.

Mientras se acercaban a la salida de los vestuarios a recoger a los niños, un compañero de su hija salió "súper enfadado" diciendo que se estaban "pasando" con Carla y la estaban insultando los miembros del equipo rival, algo que al parecer fue "durante todo el partido", hasta el punto de que ella llegó a pensar en "pedir el cambio y dejar de jugar".

Baena ha asegurado que el entrenador del otro equipo se dirigió a él "con actitud desafiante y chulesca" y le dijo: "Mira, cálmate, que eso es lo que te vas a tener que comer en todos los campos, que le digan esas cosas a tu hija", lo que motivó una discusión entre ambos.

El delegado y el entrenador del Alhaurín de la Torre indicaron entonces que el árbitro iba a añadir un anexo al acta mencionando lo ocurrido, por lo que decidieron marcharse.

En su mensaje, que ha sido compartido por más de 2.400 usuarios, el padre de la menor ha confesado su indignación y la tristeza de haber visto la cara de su hija al preguntarle "porque le decían esas cosas si ella solo quiere jugar al deporte que ama con locura".

Ante lo ocurrido, el equipo de Carla, Alhaurín de la Torre CF, ha expresado su apoyo en Facebook a la jugadora: "¡Ánimo Carla, tu club está muy orgulloso de ti y queremos que sigas disfrutando de este deporte con nosotros durante muchos años!, y ha añadido que "los valores y educación están por encima de todo".

Por su parte, la Unión Deportiva Mortadelo ha difundido en esta misma red social un comunicado en el que ha lamentado los hechos acaecidos en el partido, ha condenado "todo tipo de comportamientos violentos y ofensivos hacia cualquier persona", y ha advertido de que "no va a tolerar que los mismos queden impunes". Por ello, ha abierto una investigación para "depurar responsabilidades" y ha pedido disculpas a las personas afectadas. Un comunicado que ha recibido duras críticas de usuarias y usuarios de Facebook que le reprochan no parar esas cosas antes y no tener que salir ahora a justificarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN