El tiempo en: Alcalá la Real
14/07/2024  

Málaga

La Aemet se aventura a dar un primer pronóstico para Semana Santa

Los modelos indican una semana "seca", en Andalucía y Málaga.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las temperaturas serán cálidas con máximas por encima de los 20 grados.

Sin lluvia y con temperaturas más altas de lo normal, así se presenta la Semana Santa en Andalucía. Una previsión que suena a gloria para aquellas personas que esperan con ansias ver a sus titulares recorriendo las calles. A pesar de que aún queda más de una semana para el Domingo de Ramos, todos los indicadores de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que brillará el sol y no habrá precipitaciones.

“No podemos hacer una previsión demasiado fiable, pero entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos el tiempo será probablemente seco”

A pesar de que la primavera es una época “en la que la variabilidad del tiempo es grande”, ha dicho Jesús Riesco, director de la Aemet en Málaga, quien se ha aventura a pronosticar una Semana Santa sin agua. “No podemos hacer una previsión demasiado fiable”, ha dejado claro, pero “entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos el tiempo será probablemente seco”. Manteniendo “todas las reservas”, los cielos respetarán a hermandades y cofradías dejando salir a los tronos.

En Andalucía las máximas estarán por encima de los 20 grados. Sevilla será la capital más calurosa alcanzado los 27 grados el Domingo de Ramos. En Málaga también podríamos guardar los abrigos con unas máximas que rondarán los 25 grados. Cádiz será la fría con unos termómetros que marcará 20 grados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN