El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Málaga

La oferta de plazas aéreas a la Costa del Sol crece un 14,5 por ciento hasta mayo

Se dsitancia en el cómputo interanual hasta sumar 3.135.903 asientos desde 122 ciudades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una turista en el aeropuerto de Málaga (archivo). -
  • El mercado nacional es el que más incrementará la oferta de plazas aéreas respecto a los mismos meses de 2022, con una subida del 26,3 %
  • Aunque la mayor parte de la oferta disponible (81,2 %) corresponde a vuelos de procedencia internacional

La oferta de plazas aéreas a la Costa del Sol en marzo, abril y mayo se incrementará un 14,5 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta sumar 3.135.903 asientos desde 122 ciudades, según recoge el último boletín de previsiones de Turismo Costa del Sol.
Se confirma el momento dulce del balance de 2022, en el que fueron especialmente significativos los registros obtenidos en el mercado nacional
El mercado nacional es el que más incrementará la oferta de plazas aéreas respecto a los mismos meses de 2022, con una subida del 26,3 %, aunque la mayor parte de la oferta disponible (81,2 %) corresponde a vuelos de procedencia internacional.

Reino Unido se sitúa a la cabeza de estos países, con más de 760.000 asientos, un 3,1 % más, y entre las ciudades con más plazas aéreas destacan Londres, Mánchester, Bristol y Birmingham.

El segundo mercado en importancia es el nacional, con el citado aumento interanual del 26,3 % y Barcelona, Madrid e Islas Baleares entre los lugares de origen con mayor oferta de asientos.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado este martes en un comunicado que "se confirma el momento dulce del balance de 2022, en el que fueron especialmente significativos los registros obtenidos en el mercado nacional".

En el caso del mercado alemán, el incremento de plazas aéreas es del 22 % respecto al mismo periodo del pasado año, con Fráncfort, Düsseldorf y Berlín entre las ciudades que lideran el número de plazas.

La previsión de la oferta de asientos del mercado francés eleva casi un 26 % la existente entre marzo y mayo de 2022, con París a la cabeza.

Amsterdam, Eindhoven y Rotterdam son las ciudades neerlandesas que ofertan más asientos hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, país que suma un 17 % más de asientos en los tres meses analizados que el pasado año. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN