El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Los hoteles de la Costa del Sol registrarán un 69% de ocupación en el puente

Previsiones que se sitúan tres puntos por debajo del mismo periodo del pasado año, según las previsiones de la patronal Aehcos en Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un hotel en la provincia. -

Los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol registrarán una ocupación media del 69,18 % durante el puente festivo del Día de Andalucía, tres puntos por debajo del mismo periodo el pasado año, según las previsiones de la patronal Aehcos.

Aunque las cifras del puente, que va desde este viernes hasta el martes día 28, "se acercan a las de 2022", los empresarios son "prudentes", dado que en cuestiones de rentabilidad del sector "la coyuntura económica es desfavorable" por la inflación y el aumento de los tipos de interés, que impacta en sus resultados.

Por municipios, la ocupación más alta se registrará en la capital malagueña, con un 77,58 %, mientras que en el interior destaca Ronda con un 66,21 %, y en el litoral oriental, Nerja, con un 57,49 %, ha detallado Aehcos en un comunicado.

En cuanto a los ingresos medios brutos por cliente alojado durante el puente festivo, la asociación espera que ronde los 69,54 euros al día, una clasificación en la que también destaca Málaga capital, con hasta 113,41 euros diarios, seguida de Benalmádena (82,10), Ronda (61,42) y Fuengirola (52,75 euros).

La patronal hotelera ha realizado asimismo una previsión de cierre de febrero, mes en el que espera que la ocupación se sitúe en el 65,15 %, -tres puntos por encima de la alcanzada en el mismo mes de 2019-, con un predominio de la clientela internacional, que representa un 60 % del total.

La capital malagueña volverá a registrar la ocupación más elevada en el conjunto del mes (79 %), seguida de Nerja (50,8 %) y Ronda (46,4 %). Los hoteles obtendrían un ingreso medio diario por turista en el mes de 67,03 euros, según los cálculos de Aehcos, una cifra que superarán los establecimientos ubicados en Málaga (104,3 euros) y Benalmádena (88).

El comité ejecutivo de Aehcos ha incidido este viernes en la importancia del turismo de calidad en un contexto en el que "Málaga y su provincia reúnen todos los condicionantes" para que el turismo siga siendo una de las principales industrias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN