El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El parricida de Málaga, con un historial conflictivo y de violencia machista

El subdelegado del Gobierno indica que el hombre que acabó con la vida de su madre ha mostrado durante años "una conducta violenta"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vivienda donde se produjo el crimen. -

El hombre de 39 años que fue detenido ayer acusado de matar a golpes a su madre, de 60, en su domicilio de Málaga tiene "un historial conflictivo por hechos violentos" y dos denuncias previas por violencia machista.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha explicado este lunes que el arrestado, que previsiblemente pasará el martes a disposición judicial, ha mostrado durante años una "conducta violenta" y ha tenido "problemas con parejas anteriores y denuncias de ellas".

En este sentido, fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el presunto parricida tenía antecedentes por violencia machista y figuró en dos ocasiones en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), aunque actualmente estos casos estaban inactivos.

La madre, en cambio, no había denunciado nunca a su hijo, pese a que las discusiones entre ambos eran habituales, según los vecinos, que aseguran que el detenido tenía problemas de adicciones.

"Desgraciadamente, aunque había episodios violentos con ella, la madre intentaba protegerlo, ayudarlo, y desgraciadamente no solo no ha podido, sino que ha acabado con su vida", ha afirmado Salas.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo en un piso de la calle Juan de la Encina, en la barriada de El Molinillo de Málaga, y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
 

Sigue la búsquedas de los restos de Natalia

El subdelegado del Gobierno, por otro lado, ha explicado que Submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Málaga han retomado este lunes, por el momento sin éxito, la búsqueda de restos de la mujer que fue asesinada por su expareja en Marbella y arrojada al mar decapitada y sin manos.

Las labores de búsqueda se centran en unos 4 kilómetros de playa, ya que el presunto autor del crimen, su expareja, ya preso, confesó que había lanzado las extremidades al mar, aunque no se descarta que los restos de la mujer pudieran estar en un pozo o en otro punto de la zona.

Los equipos de rescate continuarán "haciendo un barrido" de la zona mientras las condiciones lo permitan y a pesar de las dificultades que se están encontrando, como mareas y corrientes que podrían haber alejado los restos del área donde se halló el cuerpo mutilado de Natalia.

Javier Salas ha asistido hoy a la toma de posesión de Marcos Romarís como nuevo comisario se la Policía Nacional en Antequera (Málaga), al que ha deseado "la mayor de las suertes". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN