El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Málaga

En "pocas semanas" acabará el Parque de Memoria Histórica del Cementerio San Rafael

Como cada enero, desde el 2014, un acto institucional ha rendido homenaje a las 4.400 personas fusiladas en Málaga durante el franquismo y la Guerra Civil.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Recuerdo y honor para las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista en Málaga. Como ya es costumbre cada enero, la ciudad rinde este homenaje a las personas que fueron fusiladas en la provincia.

En el cementerio San Rafael, la mayor fosa común encontrada en Europa occidental, se alza una pirámide. Bajo sus pies descansan 2.840 personas y en sus laterales se pueden leer los nombres de las 4.400 personas encontradas en las diferentes fosas malagueñas.

Al ser un punto caliente, se está construyendo en este enclave un parque de Memoria Histórica y un futuro centro de interpretación. Las obras están avanzadas y podrían terminar en "pocas" semanas, ha prometido durante el acto institucional de este miércoles el alcalde, Francisco de la Torre.

El Panteón de la Memoria Histórica de la capital, con forma de pirámide, inaugurado en enero de 2014, es fruto del convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y la Asociación contra el Silencio y el Olvido y por la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga. Desde entonces, la ciudad se une cada enero en este espacio para sanar heridas y recordar su historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN