El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El Partido Popular se queda solo en otra negativa a los bomberos

Ocho votos en comisión del PSOE, UP y Cs frente a los siete del PP para la reclasificación laboral de los bomberos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la comisión. -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha sacado adelante una moción durante la comisión de Recursos Humanos “por la dignidad del Cuerpo de Bomberos de la ciudad”.

Defendida por  el edil socialista Salvador Trujillo a moción de Trujillo, sobre la reclasificación de Bomberos, ha contado con ocho votos a favor del grupo socialista, de Unidas Podemos y de la concejala de Ciudadanos, mientras que PP ha sumado siete votos en contra. “De lo que se trata es de hacer las cosas bien con estos trabajadores y no dejar la reclasificación hasta mayo de 2023, porque creemos que Paco de la Torre dará luz verde a la tasa de reposición y a la reclasificación en marzo del año que viene para sacar rédito político semanas antes de las elecciones municipales”.

Para el socialista, “el conflicto en el cuerpo de Bomberos, que llevan más de cinco años en huelga, lo ha provocado el propio alcalde, Paco de la Torre, porque mientras que haya huelga el equipo de gobierno no va a hacer nada por la reclasificación”.

Además, Pedro David Pacheco tomó la palabra como representante del Sindicato Andaluz de Bomberos para señalar que “el equipo de gobierno vuelve a incumplir su palabra y lo firmado en el acuerdo de funcionarios que expiró en mayo de 2022. Este acuerdo de la reclasificación se incluyó en el acuerdo en 2019 con un plazo máximo de tres años”. Pacheco recordó también una moción socialista defendida hace tres meses para crear un reglamento municipal de Bomberos, puesto que el que está en vigor data de hace más de 50 años.

Al hilo de esta votación desde @encierrobombmlg destacaban la paradoja de que el concejal de recursos humanos, Jacobo Florido, “que firmó el Acuerdo de Funcionarios vota en contra en una Comisión de cumplir lo acordado en el mismo sobre la reclasificación de Bomberos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN