El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

El Málaga hace oficial el fichaje de Manolo Reina, el portero de los ascensos

El experimentado guardameta de Villanueva del Trabuco firma por dos temporadas y regresa a Málaga con el cartel de jugador emblemático en el Mallorca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Reina firma libre procedente del RCD Mallorca y se vincula hasta 2024.

Reina firma libre procedente del RCD Mallorca y se vincula hasta 2024.

La primera piedra era ya conocida hace semanas, pero este lunes se ha hecho oficial. Manolo Reina vuelve al Málaga y firma para hasta 2024. Procedente del Mallorca, donde ha liderado al club bermellón en sus ascensos desde 2ºB a Primera, llega al club de su tierra como agente libre y dispuesto a convertirse en un seguro en la portería del nuevo Málaga CF.

La dirección deportiva ya tenía pactada su incorporación hace unos meses, como dejó caer Manolo Gaspar en su balance del mercado invernal, cuando justificó el haberse guardado un millón de euros para gastarlo más adelante. Reina se compromete con el Málaga en el último tramo de su carrera y con su cartel de experto en ascensos.

Natural de Villanueva del Trabuco, el meta de 37 años se formó en la cantera malaguista (1997-2004) y es parte de una generación histórica que logró la Copa de Campeones en 2003 con el Juvenil ‘A’ del Málaga CF en División de Honor. En la temporada 2004/05 debuta en Segunda División con el Málaga B, que militó tres años en la categoría de plata del fútbol nacional (2003-06) coincidiendo con canteranos como el ahora director deportivo Manolo Gaspar, Jesús Gámez, Alexis o Juanito.

Reina ya debutó en el primer equipo el curso 2005/06 en un Málaga-Valencia (0-0), celebrado en La Rosaleda. En 2007 se marchó cuatro temporadas al Levante, con el que asciendo siendo titular, para luego tener otra experiencias en FC Cartagena (coincide allí de nuevo con Gaspar), AEP Paphos chipriota, Atromitos griego y Gimnàstic de Tarragona, donde obtuvo su segundo ascenso como profesional.

De allí pasó al Mallorca, donde se erigió como un pilar fundamental del resurgir de la isla. Acumuló dos ascensos consecutivos de segunda 'B' a Segunda y de Segunda a Primera entre 2017 y 2019. Eran sus dos primeros años en el conjunto balear y tras un descenso a Segunda, regresó a la élite como capitán consiguiendo su quinto ascenso (20/21) y una épica permanencia en la recién finalizada Liga Santander 21/22.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN