El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Elecciones andaluzas del 19J: Málaga rezuma ya precampaña

Bendodo dice que el PP ha saldado deudas históricas y Pérez le reprocha “abandonar” el proyecto del tercer hospital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo en el centro de Málaga. -

Queda medio mes mal contado, como se suele decir, para que arranque la campaña electoral de las autonómicas andaluzas del 19J, pero Málaga ya vive inmersa en mensajes de tinte electoral, cruce de reproches, exaltación de candidaturas y perplejidad del electorado. Ayer, el candidato por Málaga, presidente del PP provincial y consejero de Presidencia en funciones, Elías Bendodo, reivindicaba que en estos casi cuatro años que ha durado la legislatura, “del Gobierno andaluz del cambio”, se han “saldado deudas históricas con Málaga y los malagueños; proyectos prioritarios que llevaban décadas en los cajones”.

Así lo ha expuesto junto al resto de miembros que conforman la candidatura provincial al Parlamento andaluz, destacando que “nos encontramos en la Alameda Principal recuperada para los malagueños, igual que la avenida de Andalucía, al tiempo que hemos dado los primeros pasos para la construcción del Tercer Hospital y la ampliación del Costa del Sol ya está en marcha, con un presupuesto de 75 millones de euros, tras doce años bloqueada; actuaciones que se suman a las de los centros de salud de toda la provincia”, ha enumerado, señalando igualmente que, “tras años de retraso, el metro avanza en tiempo y forma para llegar en breve al centro”. “Hemos elegido este enclave como prueba de lo logrado estos años y de lo que hay en juego el próximo 19 de junio porque, si algo nos define a los que estamos hoy aquí como candidatos al Parlamento andaluz,es que nos duele Málaga y que anteponemos los intereses de Málaga por encima de cualquier otro”, ha manifestado Bendodo.  

Como era de esperar, desde el PSOE, su secretario provincial, Daniel Pérez, no lo ve ni mucho menos igual. Pérez criticó ayer “la pantomima” del presidente de la Junta, Juanma Moreno, “al abandonar el proyecto del tercer hospital de Málaga”. Así, aseguró que el presidente de la Junta “fue a hacerse la foto para luego no hacer nada con el proyecto del tercer hospital, un mes después, solo vemos un solar vacío”. Para Pérez, la calle Eugenio Gross con la calle Velarde, “es el triángulo de las mentiras de Moreno Bonilla, no hay tercer hospital, no hay metro soterrado ni hay Centro Andaluz de Creación Escénica en el convento de la Trinidad”, lamentó. Desde el PSOE se insiste en que en que el PP “ha incumplido en más de un 80% su programa electoral, incluidas las propuestas para la sanidad pública”.

Y a todo esto, ¿qué dicen desde la formación que ha gobernado en coalición (con la muleta ambos de la ultraderecha de Vox hasta que se rompió la cuerda), desde Ciudadanos? La número uno por Málaga, Nuria Rodríguez, reivindicó ayer que a Andalucía y a Málaga “le ha sentado muy bien este gobierno de la Junta” e incidió en que la formación naranja “tiene que seguir gobernando para que sigamos funcionando, creciendo y se ponga en valor, sin mirar siglas y colores, cualquier municipio”. Rodríguez señaló que en Coín se reunió con empresas, a los que puso como ejemplo “de lo que luchamos desde Cs, poner en valor el talento malagueño, el talento andaluz”. “A Andalucía, a Málaga, le ha sentado muy bien este Gobierno de la Junta y Cs tiene que seguir gobernando para que sigamos funcionando, creciendo y se ponga en valor, sin mirar siglas y ni colores, cualquier municipio” dijo, para  valorar que Cs ha “cumplido” con “nuestros compromisos”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN