El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Solo Madrid y Barcelona crearon hasta marzo más empresas que Málaga

El primer trimestre deja 765 sociedades mercantles nuevas registradas frente a 735 del año anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El turismo es puntal de la economía malagueña. -
  • Un 4% más que en marzo del pasado año y 11,2% más que en el primer trimestre de 2021

Los datos económicos siguen dando muestras de recuperación. Así, el mes de marzo de este año ha dejado una cifra récord en la creación de sociedades mercantiles con 765 nuevas, por encima además  de las 735 provincia inscritas en el mismo mes del pasado año, y una cifra que supone un crecimiento interanual del 4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, tal y como se recoge en los datos recopilados por el observatorio Prisma de la Fundación Madeca.

De este modo, el acumulado del primer trimestre de 2022 asciende a 1.832  nuevas sociedades, que suponen un 11,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2021. Unas cifras que, según el análisis realizado por las mismas fuentes,  con un indicador de la capacidad de recuperación de la economía provincial. 

Del análisis efectuado en las cifras se desprende también que en todos y cada uno de los tres primeros meses de 2022 se ha superado la cifra de creación de sociedades mercantiles del pasado año, ya que en enero de este año fueron 541, frente a las 474 del pasado año; en febrero de 2022 se alcanzaron un total de 526, que contrastan con las 438 del pasado año y, como ya se ha dicho marzo deja cifra récord con 765, que son 30 más que en el mismo mes del pasado periodo anual.

Además, el pasado año el mes de marzo fue el año en el que se registraron más nuevas empresas, ya que los siguientes con números destacados son noviembre con 585 y junio con 563.

En general, estos valores contribuyen a confirmar la recuperación del tejido empresarial de la provincia tras la crisis provocada por el COVID19 y a pesar de la extrema variabilidad provocada por el contexto geopolítico actual. En esta línea, en el ranking nacional continuamos ocupando en marzo de 2022 el tercer puesto en creación de sociedades mercantiles que ya obtuvo la provincia en el conjunto del año 2021, siendo sólo superados por los resultados obtenidos en Madrid y Barcelona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN