El puente de la Hispanidad y el Pilar ha cerrado en la provincia de Málaga con una ocupación hotelera del 82% y un impacto económico de 67 millones de euros, según los datos ofrecidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).
Estos datos suponen una mejora respecto a las previsiones iniciales del 76% realizadas, con un 60% de presencia internacional, cifra esta que sí se ha mantenido.
El presidente de Aehcos, José Luque, ha resaltado el impacto económico directo de la actividad hotelera, cifrado en 67 millones de euros, "con la importancia que ello supone para la economía y la generación de empleo en la provincia de Málaga".
Para Luque, aunque Málaga camina por la senda de la recuperación turística, "debemos ser prudentes" ya que el sector se encuentra en la antesala de la temporada baja. Por ello, ha defendido que para encararla con buenos resultados y que la ocupación hotelera mantenga la tendencia al alza "es necesario y urgente la promoción por segmentos para conseguir un efecto desestacionalizador".
Es decir, los hoteleros abogan por incentivar el turismo MICE (congresos, eventos, reuniones y ferias), así como el turismo activo, de naturaleza, deportivo, náutico, etcétera; "un turismo que, en definitiva, ponga el valor el clima tan favorable y los servicios e infraestructuras que tanto la Costa del Sol como el interior de la provincia tienen para desarrollar en condiciones óptimas todos estos encuentros profesionales y actividades de ocio".