El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

La vivienda alcanza su precio más alto en Jerez en ocho años

El metro cuadrado se cotiza ya a una media de 1.047,8 euros, según Fomento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una promoción de viviendas en construcción. -

El precio medio de la vivienda en Jerez alcanza ya su nivel más elevado de los últimos ocho años, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que toma como referencia los datos de la Asociación Española del Análisis del Valor, una entidad sin ánimo de lucro integrada por las principales sociedades de tasación.

En concreto, a lo largo del segundo trimestre del año el precio medio del metro cuadrado se situó en 1.047,8 euros, lo que supone un repunte del 4,97 por ciento con respecto al dato anterior y deja la valoración de los inmuebles en niveles superiores a los del periodo comprendido entre los meses de julio y septiembre de 2013 (1.026,1).

El dato está además muy por encima del que se registraba a finales de 2016, cuando el precio medio de la vivienda tocó suelo en Jerez al desplomarse hasta los 856,4 euros por metro cuadrado.

Ese incremento de los precios responde a la ley de la oferta y la demanda, como pone de manifiesto el hecho de que entre los meses de abril y junio de este año se realizaran 733 tasaciones, duplicando las cifras de operaciones de mediados de 2015 (351), cuando el valor de los inmuebles aún no había tocado suelo.

De esas 733 tasaciones contabilizadas, el 90,58 por ciento se corresponden con operaciones practicadas sobre viviendas de más de cinco años de antigüedad, lo que evidencia el amplio parque inmobiliario disponible en la ciudad.

Por el contrario, las tasaciones de viviendas de reciente construcción apenas representaron el 9,41 por ciento de las operaciones practicadas.

La valoración de esos inmuebles también es dispar. Así, mientras el metro cuadrado de una vivienda construida hace menos de cinco años cuesta una media de 1.335,5 euros, en el caso del resto de inmuebles la cotización de esa misma superficie apenas alcanza los 1.045,8 euros, según los datos ofrecidos por el Ministerio.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN