Pérez Herrera podría ya a comenzar a vislumbrar el equipo titular de la temporada
ste martes primer partido oficial a la vista para el Xerez DFC después de la disputa de los dos primeros amistosos de la pretemporada, donde lo importante es que el equipo no ha encajado gol después de empatar, (0-0), en Las Cabezas y de ganar, (0-2), en Chipiona, repartiéndose todos los componentes de la plantilla 90 minutos, excepción hecha de Máyor, la última incorporación, que no participó en el choque del Carlos Marchena y que ya disputó minutos en el segundo periodo del Gutiérrez Amérigo.
Ya Pérez Herrera se ha hecho una composición de lo que hay y de lo que puede ofrecer un equipo que sigue en “construcción” y que “tiene mucho margen de mejora”, tal y como ha comentado el propio técnico jerezano.
Este lunes se trabajará ya enfocándolo todo para el primer partido de la novísima Copa RFAF en el Manuel Polinario de Puente Genil. Será a las 21 horas y Pérez Herrera podría ya saltar de inicio con un equipo que se puede parecer mucho al inicial de la temporada.
Parece claro que el roteño Camacho parte como titular debajo de los tres palos y que Marcelo y Fran Ávila parecen tener también los galones para ocupar las bandas defensivas. Aunque no ha hecho coincidir en el mismo equipo a Oca y Edet lo más probable es que ambos sean titulares en el eje de la zaga y Adri pase al medio campo, aunque habrá que esperar ya que en los dos partidos el isleño ha jugado de central dando el buen rendimiento que es habitual en él ocupe la demarcación que ocupe. Obviamente el sitio en que se alinee en Puente Genil puede dar una idea de dónde le gusta más al entrenador, que ya lo conoce de etapas anteriores.
En el medio campo Bruno Herrero parece tener asegurada presencia y hay gente que está a muy buen nivel como Baeza y todo va a depender de la ubicación de Adri Rodríguez, Antonio Jesús y Goma también han estado en buen tono y habrá que ver qué decisión toma el técnico para la sala de máquinas, ya que delante de momento Jacobo, Antonio Sánchez y Bello ganan enteros para partir de inicio, teniendo en cuenta además que tanto Javilillo como Máyor han llegado más tarde.
Habrá que esperar los acontecimientos, aunque ya se trata de una contienda oficial en la que los azulino se juegan mucho ya que podrían estar en la final a cuatro de Marbella el día 2 de octubre y tendrán la opción de meter la cabeza, por vez primera en su joven historia, en la Copa del Rey.