Oficinas de "cuatro estrellas" para poder desarrollar el teletrabajo

Publicado: 18/09/2020
Un hotel de Jerez oferta sus habitaciones a autónomos y particulares para reactivar su funcionamiento
Septiembre está siendo un torrente de información y de cambios contantes, entre los que se encuentran las adaptaciones de ciertos espacios a esta nueva normalidad. Son muchos los empleos que se han desprendido de oficinas para pasar a la casa y el ordenador; pasar al teletrabajo, una herramienta que tiene por igual a defensores y a detractores, pero que se ha convertido en el sostén de muchas empresas durante el grueso de la pandemia. Ahora, muchas empresas y comercios se ven obligadas a adaptarse a las nuevas necesidades que nos exige la nueva normalidad.

De hecho, existen comercios que dieron el paso hace mucho, como es el caso de los bares de copas, que ya en su momento dieron el paso hacia una oferta mucho más variopinta como fue la inclusión de comida dentro de los bares para sortear el cierre de sus establecimientos. A pesar de que muchos tuvieron que hacer un cierre a la desesperada y con el miedo -que aún persiste- de no saber cuando van a poder volver a ver las persianas de su local abiertas.

Los bares de copas ya tomaron en agosto, medidas de reinvención con el fin de no tener que echar el cierre por el archiconocido decreto. No son pocos los bares de copas que han tenido que ofrecer comida, teniendo a la tapa como tabla salvavidas, que con más o menos aceptación entre su público, ha servido para salvar sus negocios. En Jerez, ocurre esto con muchos bares de la avenida Voltaire, una conocida zona que cuenta con mucho movimiento de ocio nocturno y que ahora ha cambiado su oferta para poder sobrevivir.

Ahora toman el relevo algunos establecimientos hoteleros, en los que la adaptación es casi la última baza que les queda para ganarle la partida a este descalabro económico que ha traído un verano sin apenas turismo y que ha supuesto una caída tremenda de la ocupación con las consecuentes pérdidas para estos hoteles. Uno de estos casos de renovación es el de la cadena B&B Hotels, que en Jerez ostenta el hotel que se encuentra anexo al Estadio de Chapín. Esta cadena de hoteles ha lanzado un nuevo servicio de alquiler para autónomos, empresas y usuarios en general en el que ofrecen habitaciones como oficinas por 19 euros al día.

Un servicio que aseguran que“está totalmente libre de Covid” ya que según menciona la propia cadena, se trata de habitaciones “limpias y desinfectadas con el protocoloSafeforEveryone certificado por Applus+”, una certificación que asegura que se ha implantado protocolos de higiene y control en los hoteles, con el objetivo de proteger a sus clientes y empleados. De esta manera, queda implantado un servicio que junto a una conexión Wi-Fi óptima para todos los hospedados al hotel es totalmente útil para todos aquellos que necesiten este tipo de hospedaje para llevar a cabo su trabajo.

Esta renovación de todos los comercios llega tras un largo proceso de estudio en el que los establecimientos han tenido que observar las alternativas que quedan en el horizonte para remontar el vuelo económicamente hablando. En palabras de Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotelsesta renovación ha venido “tras una crisis sanitaria que ha obligado a las compañías a reinventarse. Nosotros hemos detectado la necesidad creciente de encontrar un lugar de trabajo tranquilo, cómodo y con una red wifi que permita mantener videoconferencias a un precio asequible”.Mientras tanto, algunos hosteleros pertenecientes al ocio nocturno prosiguen con su pelea, en la que no cesan ya que, a pesar de que algunos establecimientos pueden seguir abiertos, siguen con muchas trabas a la hora de realizar su trabajo y eso, no les beneficia en absoluto.

Septiembre ha llegado con aires de renovación, en este caso en el sector hotelero que se suma al camino que ya tomaron muchos comercios como The Blissen Jerez que gracias a su licencia de cafetería consiguió sortear la barrera del cierre y ahora, como tal cafetería, sirve tartas entre su oferta. A esta se le sumaron establecimientos de la zona, como Albatross o Bitácora, que ya usaron la estrategia de ampliar la oferta a tapas para no cerrar.

Estos hoteles han sentado las bases de un modelo de servicio que seguramente tomarán otras muchas empresas a través de ideas mejoradas que a buen seguro vendrán  y que irán en pos de ayudar entre todos a aliviar las consecuencias que pueda seguir trayendo la pandemia.

 

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