Las clases comienzan a impartirse desde el lunes, mientras se vayan firmando los contratos
El alcalde, Fernando Palma, y el concejal delegado de Universidad Popular (UP), Ramón Ramírez, visitaron ayer el edificio Cura Romero, el antiguo colegio donde se van a ubicar los talleres de la UP en el Casco. Las clases comenzarán a impartirse desde el próximo lunes, a medida que se vayan firmando los contratos de los monitores. La UP cuenta para el curso 2009-10 con más de 130 talleres previstos en todo el municipio, para los que se han apuntado casi 2.000 alumnos.
Los talleres formativos previstos son los de pintura; cerámica y modelado; manualidades, decoración y restauración de muebles; corte y confección; baile flamenco; bailes modernos y de salón; informática; guitarra flamenca; bordados cofrades; y teatro. Habrá talleres tanto en San Roque Casco como en los distritos de Bahía, Estación-Taraguilla-Miraflores y Valle del Guadiaro, excepto de informática, guitarra flamenca, bordados cofrades y teatro, que sólo se impartirán en el casco.
Los cursos formativos son los de bordado, cestería, encaje de bolillos y encuadernación artesanal. Así, se impartirán 63 en el Casco, 25 en el Valle del Guadiaro, 13 en la Zona Interior y 11 en Bahía. A ellos hay que sumar los once de la Tercera Edad: de manualidades en todos los distritos y de gimnasia en el Casco y en el Valle.
Toques finales
Palma recordó que “ésta es la segunda vez que visitamos el antiguo colegio Cura Romero, donde se están dando los toques finales para albergar los talleres de la UP.
Para el alcalde, “está quedando de lujo: las aulas están perfectas y tienen bastante capacidad, el material que se va a utilizar ha llegado ya, y parece que a partir del lunes, una vez que ya se están firmando los contratos de los monitores, podrán iniciarse talleres como el de pintura, cerámica, corte y confección, etc. Además, incluso los trabajadores de la UP están decorando las paredes”. “Creo que cuando alumnos y monitores vean el resultado final estarán muy contentos, porque se encontrarán con un espacio digno para lo que tiene que ser la UP”, añadió.
Por último, Palma quiso agradecer “especialmente la cantidad de horas que han echado los trabajadores de la Delegación de Educación para arreglar todo esto”.
“Vamos a tener un principio de curso muy bueno, así que espero que se sientan cómodos y que aprendan mucho”, concluyó.