Como ya informó EL FARO, el pasado 27 de septiembre, después de dejar el PSOE tras la entrada de Fernando Palma a la Alcaldía, la ex concejala socialista recibió dos propuestas para unirse políticamente a otras formaciones, concretamente, Unidad por San Roque (USR) y Partido Andalucista (PA). En aquel momento, Macías aseguraba que valoraría “cuál es la mejor opción política según mi ideología porque yo soy de izquierdas”.
En este sentido, Macías explicó que “aún no tengo un posicionamiento claro, aunque puedo encajar con el perfil de USR porque debido a su trayectoria, ha gobernado tanto con el PSOE como con el PP. No obstante, con el PA también encajan ciertos ideales pero habría que valorar ambas propuestas”. “No sé aún si tomaré la decisión en esta legislatura o en la próxima porque todavía no les he confirmado mi respuesta”, señaló entonces. No obstante, finalmente, la ex edil del PSOE ha optado por sumarse a UPyD en los próximos comicios.
Recordar que en su momento, el PSOE dejaba claro que el caso de la concejala, Rosa Macías “es un tema de transfuguismo”. En concreto, dijeron que Macías “es un cargo público del PSOE que no abandona este al ser expulsada del partido que la presentó como candidata, y para más inri, forma parte de un gobierno del Partido Popular (PP)”.