El responsable comarcal de seguridad privada de esta central sindical, Miguel Páramo, recordaba que tras el largo conflicto que se saldó con la salida de la empresa de seguridad Punto Cinco, la nueva concesionaria del servicio en los hoteles NH de la comarca, Sabico, “se comprometió a saldar este conflicto readmitiendo a los trabajadores despedidos”.
Caso omiso
“La realidad ha sido bien distinta y la nueva empresa y NH han hecho caso omiso a los compromisos contraídos, por lo que desde CCOO vamos a retomar las movilizaciones que habíamos suspendido a petición de la cadena hotelera” afirmaba Páramo.
Los delegados del sector de seguridad privada de CCOO han decidido poner en marcha un calendario de movilizaciones que dará comienzo el lunes y que se prolongará en las próximas semanas, hasta tanto se produzca la readmisión de los compañeros despedidos.
Páramo afirmaba que “hay sentencias del Juzgado de lo Social que reconocen la improcedencia de los despidos, lo que viene a respaldar la justicia de las reivindicaciones de este colectivo de trabajadores”.