El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El Gobierno da un primer paso de cara a la reactivación tras el Covid

La alcaldesa de Jerez plantea cinco comisiones sectoriales en las que consensuar medidas, un anuncio que la oposición acoge con tibieza al ver poca concreción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, defendió este miércoles en una sesión extraordinaria de Pleno su intención de poner en marcha el plan municipal para la reactivación económica al que se refirió días atrás en una comparecencia ante los medios.

Su intervención apenas deparó novedades, más allá de concretar que la elaboración de ese documento se abrirá a la participación en cinco comisiones sectoriales.

Sánchez trata de abrir así un “diálogo constructivo” con los grupos políticos, habilitando un espacio “para cooperar en la definición de las líneas estratégicas para la dinamización económica”.

El primero de esos cinco grupos de trabajo se dedicará a la atención de la población más vulnerable y a todo lo que relacionado con las políticas sociales, de vivienda e igualdad.  

Se plantea también un grupo de apoyo a los sectores económicos más importantes de la ciudad, como el turismo, el comercio, la hostelería, la cultura, los mercadillos ambulantes, la agricultura, los autónomos y las pymes, entre otros.  

Un tercer grupo estaría centrado en los temas relacionados con las posibilidades de dinamización económica a través de temas urbanísticos, licencias, obras y los temas de movilidad, protección civil, seguridad; mientras que un cuarto grupo tendría como objetivo abordar temas que tengan que ver las ordenanzas, modificación de presupuestos y situación de empresas municipales.  El último de esos cinco grupos estaría dedicado a todos los temas que competen al Ayuntamiento en las zonas rurales.

El portavoz del PP, Antonio Saldaña, admitió que la ciudadanía está “muy cansada” de “ver a los políticos” y que a estas alturas de la crisis sanitaria demanda acciones concretas que mejoren su día a día.

Por ese motivo, instó a poner sobre la mesa y cuanto antes esas medidas que se están reclamando en la calle, como la elaboración de test o el aprovisionamiento de mascarillas. “En los momentos de crisis es donde se ve a un líder, y usted no es un líder”, le dijo a la alcaldesa.

Manuel Méndez, portavoz de Ciudadanos, se mostró dispuesto a trabajar “con lealtad” contra “un enemigo común”, pero también echó en falta más concreción en las medidas y aprovechó para recordar que este tipo de iniciativas se debieron poner en marcha “desde el minuto cero, como en otros ayuntamientos”.

Raúl Ruiz-Berdejo y Ángel Cardiel, de Adelante Jerez, invitaron a Mamen Sánchez a “rebelarse” contra el Gobierno y a “no entrar por el aro”, en alusión a las medidas de ajuste impuestas al Ayuntamiento.

“Esta ciudad está enferma, sin vacuna, y parece que a nadie le importa”, llegó a decir Cardiel.

Kika González, de Ganemos, consideró “insuficiente” la gestión de la crisis por parte del Gobierno local, entre otras cosas porque “las ayudas no llegan y sus cuantías son insuficientes”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN