La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha pedido hoy a los máximos representantes del Consejo Social de la Ciudad que este foro consultivo trabaje en el diseño de propuestas que puedan ser incluidas en el Plan de Reactivación Económica que, tal y como anunció la propia regidora el pasado lunes día 30, se pondrá en marcha en la ciudad contando con las aportaciones de los agentes sociales y económicos de Jerez, una vez finalizado el estado de alarma. El objetivo de este plan es paliar los efectos de la crisis del COVID-19, con el fin de reactivar la economía en el municipio.
La alcaldesa ha hecho este llamamiento al consejo en una reunión que ha tenido lugar esta mañana, a través de videoconferencia, en la que han participado la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, la presidenta y el vicepresidente del Consejo Social, Lola Rueda y Rafael Trujillo, respectivamente, y la secretaria de este mismo órgano, Milagro Pérez.
En este encuentro, Mamen Sánchez también ha informado a los consejeros de todas las medidas que el Ayuntamiento viene llevando a cabo como consecuencia del COVID-19, con especial detalle de aquellas de mayor incidencia económica y social. Asimismo, se ha abordado la situación actual de la ciudad, punto en el que la presidenta y el vicepresidente del Consejo Social de la Ciudad han ofrecido impresiones sobre su visión de la misma.