La Delegación de Acción Social trabaja durante toda la semana para atender con la máxima celeridad a las familias en situación de vulnerabilidad que en estos días se ven especialmente afectadas por lo que significa el aislamiento y el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado el trabajo que se viene realizando por parte de los Servicios Sociales, agradeciendo el esfuerzo y dedicación de todo el personal.
Los Servicios Sociales van a adelantar el pago de las ayudas periódicas mensuales, que se ingresarán mediante transferencia, por lo que las familias beneficiarias no tendrán que esperar a primeros de abril para recibirlas. La cuantía total de estas ayudas periódicas mensuales será de 153.000 euros, destinadas a 1.333 familias.
Igualmente, desde Servicios Sociales se procederá al pago de 277 ayudas a familias con menores en riesgo, por un importe total de 85.000 euros.
En los últimos tres días, desde Servicios Sociales se han concedido ayudas puntuales por un total de unos 7.000 euros, pendiente aún de valorar 70 casos.
En el día de ayer, los Servicios Sociales atendieron más de 200 llamadas ciudadanas. La gran mayoría de las mismas correspondían a usuarios de los servicios sociales, con demandas de ayuda para alimentación, dado que la situación de aislamiento les supone perder cualquier pequeño ingreso que puedan obtener en condiciones normales. Desde los Servicios Sociales se están detectando muy pocos casos de usuarios nuevos.
La alcaldesa ha querido agradecer el trabajo del personal municipal, pero también poner en valor y dar las gracias al magnífico equipo de voluntarios que está trabajando con el Ayuntamiento, a los Scouts, a la Unión de Hermandades, grupo de costaleros, asociaciones, “a todos los que nos están ayudando a repartir los alimentos que nos están haciendo llegar desde supermercados, hoteles, ONG, para esas primeras atenciones”.
La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha agradecido el trabajo que viene desarrollando todo el personal de los Servicios Sociales, de forma perfectamente coordinada y volcando todo su esfuerzo en agilizar la atención todo lo posible.
La delegada señala que “quiero agradecer de verdad cómo están trabajando los Servicios Sociales, con qué responsabilidad y esfuerzo están trabajando para atender la demanda de la población más necesitada, y las atenciones a las nuevas demandas generadas por esta situación de confinamiento y crisis sanitaria”.Igualmente, la delegada ha agradecido a todas las familias usuarias su colaboración en momentos tan complicados.