La aplicación de técnicas alpinas centrará la actividad del día 22 de noviembre, consistente en un inicio a la escalada deportiva. Ya el día 20 de diciembre, el programa se cerrará con una ruta de senderismo en travesía desde la Punta de San García hasta Algamasilla, atravesando los parques naturales del Estrecho y Los Alcornocales.
La concejala delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo, destacó la importancia de este programa “para poner en valor el importante entorno medioambiental que tenemos, con estas actividades totalmente gratuitas, abiertas a la participación de todos los ciudadanos, con las que también se propicia la convivencia”.
162 personas
El responsable de Osmundasur, Juan Luis Lloret, realizó una valoración de la edición Primavera activa, en la que participaron 162 personas en las distintas rutas que se desarrollaron.
Sobre Otoño Activo, puntualizó que de las dos rutas de senderismo, la primera, para la que ya hay inscritas 65 personas, “discurrirá a través de la vertiente sur del Parque de los Alcornocales, desde donde se domina toda la bahía y los montes de Málaga”. La segunda “recorrerá los acantilados desde Getares hasta la ballenera, para conocer la riqueza paisajística arqueológica”.
La tercera actividad será “una iniciación al uso de cuerdas en la montaña, mediante escalada deportiva, dirigida a menores y, por la tarde, a adultos”. Por último, la cuarta, de unos 26 ó 27 kilómetros, “servirá para unir los dos parques naturales, desde Getares hasta el alcornocal, en Algamasilla”.
Los interesados pueden realizar las inscripciones en el Parque del Centenario, de martes a domingos, de 17.00 a 20.00 horas.