En la firma del convenio estuvieron el alcalde de la ciudad, Fernando Palma, el director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Ramón Segura, y el concejal de Cultura, Juan Carlos Galindo.
Se trata de una nueva colaboración de Cepsa con la promoción de la cultura en el municipio, que se materializa regularmente en asuntos como la edición de libros o la realización de exposiciones, como la que tiene lugar actualmente dedicada a bonsáis en el Patio del Palacio de los Gobernadores. En este caso, la aportación económica de Cepsa asciende a 3.796 euros. Tras la firma, el alcalde señaló que “de nuevo nuestros vecinos de la empresa Cepsa colaboran con la Fundación Municipal de Cultura, lo que vuelve a poner de manifiesto el compromiso que esta compañía tiene con San Roque en el patronazgo de la cultura. Estamos muy satisfechos de esta colaboración, que agradecemos encarecidamente”.
Ramón Segura, mientras, indicó que “se trata de un magnífico libro que he tenido la oportunidad de leer, una novela autobiográfica en la que el autor ofrece su visión particular sobre varios hechos. Cepsa -añadió- seguirá patrocinando la cultura en San Roque, incluso en momentos como éste en que resulta un poco más difícil hacerlo”.
Por su parte, el concejal de Cultura Juan Carlos Galindo apuntó que “desde la FMC sentimos una gran satisfacción por el trabajo que realiza Cepsa con nosotros desde hace tanto tiempo. A finales de noviembre realizaremos la presentación oficial del libro, escrito por el hermano de José María Álvarez Cruz, de quien recientemente publicamos otro libro, titulado El crimen de la Alcaidesa. Ambos hermanos están muy vinculados a San Roque, y espero que el libro guste a muchos lectores”.