El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El Gobernador de Gibraltar entregó las llaves de la fortaleza

Sir Robert Fulton concluyó ayer su cargo y protagonizó una ceremonia en la base naval

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sir Robert Fulton entregando las Llaves de la Fortaleza al Sargento de Puerta en presencia del coronel Perez. -
El gobernador de Gibraltar, teniente general Sir Robert Fulton, representante de SM la Reina, abandonó su cargo en el Peñón en la mañana de ayer poniendo rumbo al Reino Unido a bordo de la fragata HMS Sutherland.

La gris y lluviosa mañana no deslució la ceremonia castrense celebrada en la explanada de La Torre, en la base naval, donde se dieron cita personalidades civiles y militares del Peñón para despedir al Gobernador.

Sir Robert Fulton llegó pasadas las 9.30 horas a la base naval, donde fue recibido por el comandante de las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar (CBF), Adrian Bell y el teniente coronel del Real Regimiento, John Perez. Tras inspeccionar la Guardia de Honor formada por una sección de la Compañía B del Royal Gibraltar Regiment, el Gobernador entregó al Sargento de Puerta las llaves de la fortaleza por última vez.

Tras despedirse de las personalidades militares, Fulton se encaminó hacia la fragata y procedió a despedirse de las personalidades civiles, entre las que se encontraba el líder de la oposición, Joe Bossano, el presidente del grupo HM Bland, James Gaggero junto a su esposa, la alcaldesa del Peñón, Olga Zammitt, el juez supremo, Anthony Dudley, junto a su esposa y el presidente del Parlamento Haresh Budrahni y su esposa. Finalmente, Fulton fue despedido por el ministro principal, Peter Caruana y su esposa Cristina a pie de portalón.

Una vez a bordo de la fragata, el teniente coronel Fulton saludó desde el puente e incluso realizó fotos de recuerdo. El HMS Sutherland enfiló la bocana del puerto, escoltado por lanchas del Escuadrón de Gibraltar y de la Gibraltar Services Police e intercambió con el Regimiento local un saludo de 17 salvas de cañón en honor al Gobernador Sir Robert Fulton.

Su sustituto en el cargo, Sir Adrian Johns, llegará al Peñón el próximo lunes y será recibido en una ceremonia similar ante de jurar su cargo en el Parlamento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN