El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

La Junta hará “todo lo posible” para mantener el Gran Premio

Dorna todavía no ha trasladado su postura a la Administración autonómica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín, en el pasado Gran Premio. -

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía hará “todo lo posible” para que el Campeonato del Mundo de Motociclismo se siga celebrando anualmente en el Circuito de Jerez después de que el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, haya avanzado que a partir de 2022 los cinco trazados de la Península Ibérica (cuatro en España y uno en Portugal) deberán entrar en un sistema de rotación para albergar esta competición, ya que no se contempla que se celebren en este territorio más de dos grandes premios anuales.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Sergio Romero, ha admitido que en la Administración autonómica ya sospechaban que Dorna arbitrase una solución de este tipo para favorecer el desembarco del Mundial en otros países.

Sin embargo, a día de hoy “la Junta no ha recibido información en firme de esta posible decisión”. Lo que sí está “claro” es que para la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta el Gran Premio de España de Motociclismo “es un valor añadido” al que no se puede “renunciar”. “De hecho, se ha renovado el patrocinio hasta 2021 porque es un acontecimiento de primer nivel que permite consolidar y difundir la marca Jerez y Andalucía en todo el mundo”, subrayó.

Por tanto, “se harán todos los esfuerzos posibles para que Jerez y Andalucía mantengan el Gran Premio”. La hoja de ruta no está todavía fijada porque lo primero será “confirmar las sospechas y noticias” que se han ido produciendo en estos últimos días, pero a partir de ahí habrá “firmeza y determinación” por parte de la Junta para mantener el Gran Premio.

El PP culpa al Consistorio

Por su parte, el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, responsabilizó de la decisión de Dorna al Gobierno local que preside Mamen Sánchez, desde el convencimiento de que si se hubiera mantenido el proyecto Jerez Capital Mundial del Motociclismo la organizadora del campeonato no se plantearía la supresión de grandes premios en la Península Ibérica o, al menos, no lo haría en el caso de Jerez.

"No nos podemos quedar en que, por inercia, todos los años viene el Gran Premio y que eso trae a muchas personas. Tenemos que seguir apostando y siendo líderes y no cabe duda que proyectos como Jerez Capital Mundial del Motociclismo nos hubieran posicionado por encima de otros destinos y nadie discutiría que Jerez fuera una prueba fija en el calendario del Gran Premio”, dijo Saldaña. El portavoz popular lamentó por último que la ciudad esté dirigida actualmente por “un Gobierno mediocre”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN