La bailaora jerezana María del Mar Moreno puso anoche el broche final a la edición número 52 de la Fiesta de la Bulería, con el espectáculo “Mujeres de Cal y Cante”, que ella misma dirige y en la que hunde sus raíces en la fatiga de la mujer llevada al cante y al baile. Tal y como estaba previsto, a las 22.00 horas comenzaba el plato fuerte de la Fiesta de la Bulería, con un espectáculo muy emotivo, con una música de Alfredo Lago, con Malena hijo y Santiago Moreno.
El espectáculo contaba con seis cantaoras grandiosas y seis bailaoras acompañadas por músicos de reconocido prestigio, bajo la dirección artística de Antonio Malena y la dirección musical de Alfredo Lagos. Todo transcurrió según lo previsto y con la intensidad que caracteriza a todo lo que venga de esta bailaora, que ya había avisado de que venían emociones fuertes en una noche grande en la Alameda Vieja que, como no podía ser de otra manera, estuvo llena de duendes, Moreno contó con con Tía Juana ‘La del Pipa’, Inés Bacán, Mara Rey, María Vizárraga, ‘La Fabi’, y Saira Malena, al cante; Tía Yoya, Tía Churra, Partora Galván, Fuensanta ‘La Moneta’, Soraya Clavijo y María del Mar Moreno, al baile; con los músicos Alfredo Lagos, Santiago Moreno, Malena hijo, ‘El Zambullo’, Javi Peña, Manuel Cantarote, Perico Navarro y Ale de Gitanería.
El espectáculo se completaba con la dirección escénica de Ramón Bocanegra, el diseño de luces de Marcos Serna, el sonido de José Amosa y el trabajo de regidor de Manué Moreno. Está producido por Lamoreno Producciones SL. Con su actuación culminaba una edición que ha cumplido 52 años y que este año ha otorgado más protagonismo que nunca a las mujeres, de ahí que María del Mar Moreno ayer y en los anteriores días, María Bermúdez y María Terremoto, dirigieran los tres espectáculos flamencos que se han representado desde el jueves por la noche en el marco de esta cita.